La Xunta toma este viernes el relevo con una reunión a tres bandas

Ence estrena la Mesa de Traballo pola Ría con 13 colectivos de la comarca

Los colectivos se organizan para velar por la calidad de las aguas en la costa
Primera reunión de la mesa, celebrada en Afundación
photo_camera Primera reunión de la mesa, celebrada en Afundación

Entidades empresariales, movimientos vecinales y trabajadores del mar participaron este jueves en la primera reunión de la mesa de trabajo convocada por Ence para perfilar medidas de mejora en la ría pontevedresa. El encuentro sirvió para asentar las bases de funcionamiento de la entidad y para concensuar la denominación de la iniciativa, a partir de ahora Mesa de Traballo pola Ría de Pontevedra.

Según señalaron fuentes de la organización, la mesa nace con el objetivo de crear un espacio de encuentro "permanente" entre entidades que están vinculadas directa o indirectamente con la ría y con dos intereses comunes a todos estos agentes: "o interese en promover a excelencia ambiental da Ría e o interese en promover o desenvolvemento sustentable".

Algunas de las funciones de la mesa serán el seguimiento de la calidad de las aguas de la ría, la planificación de actividades para promover el desarrollo sostenible del entorno o la divulgación de los valores naturales que rodean a la pastera.

Otra de las cuestiones adoptadas es que la mesa se ha de reunir con carácter trimestral y que el próximo encuentro tendrá lugar en septiembre. Las entidades participantes son: Asociación de Hoteles de la Ciudad de Pontevedra, Cámara de Comercio, Aje, Aempe, Confraría de Lourizán, Confraría de Raxó, Confraría de Pontevedra San Telmo, Plataforma Pro-Industria, Asociación Tenlo de Marín, Autoridade Portuaria, Federación de Asociación de Veciños Ría de Marín, Asociación polo Saneamento da Ría y Ence.

Comentarios