Denuncian el abandono de un asno enfermo en una pista en Vilaboa

El Seprona busca al dueño del animal porque podría ser responsable de algún delito al no prestarle auxilio o eutanasia
Estado del animal en el momento en el que lo encontraron los agentes
photo_camera Estado del animal en el momento en el que lo encontraron los agentes

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil y miembros de la Policía Local localizaron este miércoles a un burrito enfermo que permanece abandonado en un lateral de la carretera de servicio de la autopista, entre las parroquias de Bértola y Figueirido, y que se encuentra en muy mal estado.

La denuncia se produjo por la mañana, en torno a las 12.00 horas, momento en que la Policía Local, que cuenta con un único agente, emprendió los trabajos para localizar al animal. A primera hora de la tarde fueron los agentes del Seprona los que se acercaron al lugar para levantar un parte sobre la situación.

El Concello de Vilaboa tiene la obligación de hacerse cargo de los animales abandonados en sus dominios, aunque el miércoles no se sabía aún en qué condiciones se iba a atender al animal, puesto que, entre otras cosas, se desconocía si su estado era reversible.

Las pesquisas de la Benemérita también se encaminaron a localizar al dueño del mismo, pues podría ser responsable de algún delito al no prestar auxilio o eutanasia a un animal en malas condiciones.

Comentarios