Jóvenes diabéticos lamentan no poder entrar en los cines con mochilas

Vialia desoye a la Valedora do Pobo, que se comprometió a mediar para que este tipo de pacientes pudieran introducir insulina y comida para casos de emergencia
Jóvenes con mochila en los cines de Pontevedra este miércoles
photo_camera Jóvenes con mochila en los cines de Pontevedra este miércoles

La Asociación de nenos e nenas con diabetes de Galicia (Anedia) lamenta que los jóvenes con esta enfermedad continúen sin poder entrar en los cines de Vialia con las mochilas en las que llevan la insulina y la comida de emergencia que deberán utilizar en caso de sufrir una hipoglucemia (bajada del nivel de azúcar en sangre).

Anedia y el colectivo que defiende a las personas con enfermedad inflamatoria intestinal (ASSEI) indican que a pesar del compromiso que adquirió la Valedora do Pobo, Milagros Otero, de mediar para que este tipo de pacientes puedan introducir sus pertenencias en las salas de proyección, a dos de esos jóvenes con diabetes no les permitieron entrar.

Este mismo problema se repitió en ciudades como Ourense y Vigo, donde se originó la movilización. "A los responsables de Vialia no les consta que la Valedora hubiera efectuado las gestiones pertinentes. Con todo, presentaremos denuncia ante Consumo", anuncia la presidenta de ASSEI, Ángela Paz.

Comentarios