El PPdeG logra el 45% de los 15.502 votos emitidos por gallegos en el exterior

En Marea se sitúa como la segunda fuerza gallega con más respaldo del Censo de Españoles Residentes Ausentes (Cera) con 3.396 votos, frente a los 2.759 del PSdeG
Detalle de las urnas usadas en las elecciones generales del 26-J
photo_camera Detalle de las urnas usadas en las elecciones generales del 26-J

El PPdeG ha obtenido un total de 6.982 de los 15.502 sufragios emitidos en la diáspora —el 45%—, mientras que En Marea se sitúa como la segunda fuerza con más respaldo del Censo de Españoles Residentes Ausentes (Cera) con 3.396 votos, frente a los 2.759 del PSdeG. Varias direcciones provinciales del PPdeG, que ha sido el que más apoyos del exterior recibió en las cuatro provincias, han emitido comunicados para agradecer el respaldo de los gallegos que residen en el extranjero.

"La victoria del PP en Pontevedra es incontestable, recibiendo un apoyo mayoritario de los ciudadanos que residen tanto dentro como fuera de Pontevedra y demuestran que no quieren aventuras ni experimentos, y que apuestan de forma contundente por el proyecto y la estabilidad que ofrece nuestro partido", ha destacado el líder del PP en ese territorio, Alfonso Rueda.

También la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha agradecido a los emigrantes lucenses el "abrumador apoyo" mostrado en las urnas, mientras que su homólogo en Ourense, Manuel Baltar, ha subrayado que el voto Cera "consolida aún más los excelentes datos registrados el pasado domingo".

En cuanto al resto de fuerzas, el voto exterior otorgó más apoyos a En Marea que al PSdeG en el total de Galicia. Sin embargo, y aunque la coalición suma 1.457 sufragios del Cera en A Coruña frente a los 1.014 para los socialistas, fuentes del PSdeG indicaron a Europa Press que queda ratificada la entrada en el Senado de Ángel Mato por la provincia tras el recuento de la diáspora.

Comentarios