En estado crítico una mujer de 32 años quemada por su pareja en Mallorca

La víctima, que ha sufrido quemaduras muy graves en más del 80% de su cuerpo tras ser rociada con gasolina por su compañero sentimental, ha sido trasladada hasta el hospital de Son Espases

Una joven de 32 años se encuentra en estado crítico tras ser quemada esta madrugada presuntamente por su pareja en el municipio mallorquín de Alcúdia. El agresor la roció con gasolina antes de prenderle fuego en la vivienda que ambos compartían en el norte de la isla "con la intención de hacerle daño".

La víctima, que logró escapar de la casa a pie para pedir ayuda con su hijo de 2 años, permanece "muy grave" con quemaduras en más del 80% de su cuerpo. Se encuentra en la Uci del hospital de Son Espases de Palma ya que, aunque inicialmente iba a ser trasladada al Vall d'Hebron de Barcelona, finalmente no ha sido posible por temor a que no sobreviviese al desplazamiento. El niño no ha resultado herido.


La mujer logró escapar de la casa a pie para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no ha resultado herido


Fue en torno a las 7.15 de la mañana cuando se registró el aviso de incendio. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos y de la Policía que, una vez allí, comprobaron que no era un fuego fortuito, sino que lo había provocado el agresor.  

El hombre, también español, ya ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales, acusado de
 rociar a su pareja con un líquido inflamable y prenderle fuego. El incendio, que afectó a una habitación de la casa de campo, quedó controlado en media hora.

La Guardia Civil considera el suceso un caso de violencia de género y el Ayuntamiento de Alcúdia ya ha manifestado su repulsa por lo ocurrido. De hecho, tanto el alcalde como sus concejales se han mostrado "muy afectados" y el consistorio ha convocado para este jueves una concentración silenciosa para expresar su rechazo. 

También el Govern balear ha condenado en un comunicado este caso de violencia machista y ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial que derive del caso.

Comentarios