Investigan una supuesta violación a una mujer con discapacidad psíquica

La presunta víctima, de 50 años, no presenta lesiones graves. La Policía Nacional trabaja para esclarecer los hechos denunciados

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Pontevedra trabajan desde el martes en la investigación de un posible episodio de agresión sexual ocurrido en la ciudad del Lérez. Los especialistas policiales tienen entre manos una denuncia que da cuenta de unos hechos ocurridos el lunes.

El caso, además, presenta una mayor complejidad, pues la supuesta víctima sería, según pudo saber este periódico, una persona con discapacidad psíquica, lo que la convierte en especialmente vulnerable.

Los pasos a seguir a partir de ahora se dirigen hacia el hallazgo del presunto autor de los hechos y en la valoración lo sucedido. El Juzgado de Guardia de Pontevedra, que ya conoce el caso, está a la espera de la recepción de todos los informes policiales, en los que deberá incluirse un completo informe del examen forense al que se sometió la presunta víctima en las últimas horas. En base a él se determinarán las características de la agresión que se denuncia y será muy relevante a la hora de establecer un supuesto autor del delito, lo que conllevaría su detención. Los primeros resultados de los que puede dar cuenta este periódico apuntan a que la denunciante, de 50 años, no presenta lesiones de gravedad.

Los agentes también están recabando testimonios entre los allegados de la presunta víctima y posibles testigos directos o indirectos que puedan arrojar luz sobre lo sucedido.

Los delitos sexuales se han convertido en un problema de primer orden en Pontevedra en los últimos años. La Audiencia Provincial ha acogido juicios sobre hechos de lo más variado, si bien han destacado por encima del resto los abusos de familiares sobre sus hijos o sus hijastros ocurridos en varios puntos de la provincia.

Comentarios