Pontevedra mueve ficha para que niños de familias desfavorecidas accedan gratis a las atracciones

La propuesta de En Marea cuenta con el apoyo unánime de toda la corporación. El ayuntamiento calcula que cerca de 250 menores viven en hogares con pocos recursos
Imagen de una de las atracciones de las fiestas de verano en Pontevedra.
photo_camera Imagen de una de las atracciones de las fiestas de verano en Pontevedra.

El próximo pleno municipal pontevedrés, previsto para el viernes 1 de julio, incluirá una moción de Marea Pontevedra que propone que el Ayuntamiento garantice el acceso a los carruseles, tiovivos y norias de las fiestas de la ciudad los menores que viven en hogares con pocos recursos a través de la creación de "fichas solidarias". Aunque los promotores de la iniciativa reconocen que hay otras necesidades "prioritarias", han insistido en que también "es importante" que estos niños que pertenecen a familias desfavorecidas que están en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de las atracciones.

La propuesta cuenta con el apoyo unánime de toda la corporación, según han adelantado los grupos en la comisión de asuntos sociales. También los feriantes han acogido con agrado la idea.


Los promotores de esta iniciativa esperan que pueda estar en marcha para las próximas fiestas de Santiaguiño do Burgo


Según los datos facilitados por la concejala de Marea, Carmen Moreira, y la responsable de Políticas Sociales, Herminia Dios, en Pontevedra hay cerca de 250 menores que pertenecen a familias desfavorecidas. Asimismo, han recordado que el precio del viaje en cada atracción es de tres euros, lo que para estas familias resulta "prohibitivo".

La propuesta es que los Servicios Sociales del Ayuntamiento canalicen la entrega de fichas gratuitas para estos vecinos de manera "confidencial y privada", garantizando que llegan a quienes realmente lo necesitan y evitando, de este modo, que haya distinción entre los niños, con lo que se elimina la posibilidad de "estigmatizar" a los menores que las utilicen. Los promotores de esta iniciativa esperan que pueda estar en marcha para las próximas fiestas de Santiaguiño do Burgo.

Comentarios