Mosquera: "En Pontevedra no hay nada que revisar del pacto con el PSOE"

El vicepresidente de la Diputación asegura que el gobierno provincial funciona "francamente bien" y niega que se vaya a replantear, como apuntó Bieito Lobeira tras la ruptura del bipartito en Lugo
César Mosquera
photo_camera César Mosquera

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera (BNG), ha asegurado este miércoles que la ruptura del pacto entre socialistas y nacionalistas en la Diputación de Lugo no afectará al acuerdo de gobierno alcanzado en Pontevedra, en donde el ejecutivo funciona "francamente bien".

"No hay nada que revisar porque las revisiones que hacemos del acuerdo son continuas", ha señalado Mosquera a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, en las que aseguraba que se iban a revisar los pactos con el PSOE en toda Galicia.

El vicepresidente de la diputación pontevedresa ha reconocido que Lobeira ha pecado de "falta de precisión o ambigüedad", ya que tan solo se revisarán los pactos en aquellos ayuntamientos en donde "se hayan detectado problemas" para atajarlos antes de que se produzca una ruptura como ha ocurrido en Lugo.

Mosquera ha reiterado que el gobierno bipartito en la Diputación de Pontevedra funciona "mucho mejor" que los anteriores gobiernos "monocolor" del PP en la institución provincial, en donde "había más problemas en el día a día de los que podemos tener aquí". "En Pontevedra tenemos una dinámica propia y no existe ningún problema en el funcionamiento del pacto de gobierno", ha añadido César Mosquera.

Comentarios