Ikea retira del mercado 29 millones de cómodas en EE UU y Canadá tras la muerte de seis niños

Según informó la firma sueca, los muebles de la línea Malm son "inestables" si no están adecuadamente anclados a la pared
Cómoda de la línea Malm
photo_camera Cómoda de la línea Malm

Ikea ha retirado del mercado un total de 29 millones de cómodas y aparadores de la línea Malm en Estados Unidos y Canadá, tras confirmarse el fallecimiento de al menos seis niños aplastados, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, la firma sueca ha subrayado que se han retirado del mercado debido a que son "inestables" en el caso de no estar adecuadamente ancladas a la pared, por lo que con un vuelco podría provocar la muerte o graves lesiones en los niños.

La multinacional ha hecho un llamamiento a estadounidenses y canadienses para que dejen de usar "inmediatamente" cualquier cajón o cómoda, que no está correctamente anclado y colocarlo en una zona que no sea accesible para los niños.

Ikea ya advirtió mediante una campaña en 2015 a sus clientes de la necesidad de anclar estas cómodas a la pared, tras confirmarse el fallecimiento de dos niños en Estados Unidos, después de que los cajones de la cómoda cayeran sobre ellos.

Comentarios