Feijóo aguarda que se pueda "desbloquear" la situación tras este "bis"

El presidente de la Xunta cree que España deba mandar un "mensaje difuso", y sí "claro", con el ánimo de "seguir estrictamente lo que digan las urnas"
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ejerce su derecho a voto en un colegio electoral de Vigo
photo_camera El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ejerce su derecho a voto en un colegio electoral de Vigo

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado en que "en esta votación bis", tal y como se ha referido a las elecciones generales de este 26 de junio, se obtenga un resultado que permita "desbloquear el país" tras lo sucedido en los comicios del pasado 20 de diciembre.

Al depositar su voto en el CEIP García Barbón de Vigo, el líder de los populares gallegos ha destacado la "normalidad democrática" con la que está transcurriendo la jornada y el hecho de que no haya relativamente incidencias, salvo la acontecida en un colegio de A Coruña, que abrió tarde y pospondrá su cierre.

Núñez Feijóo ha incidido en que "el mejor mensaje que podemos mandar para decidir la España que queremos" es el de esta calma y ha asegurado, en este sentido, que "todos los ciudadanos, seguro que lo que quieren es acertar con sus votos" y terminar con el "impás", lo cual solamente se consigue consolidando un gobierno a partir del lunes.

"Lo que vamos a decidir hoy no lo podemos cambiar. Que las urnas hablen y hablen con claridad. Espero que así sea, para no arrepentirnos de un resultado que no desbloquee la situación", ha abundado.

Por ello, ha considerado que, bajo su criterio, no cree que España deba mandar un "mensaje difuso", y sí "claro", con el ánimo de "seguir estrictamente lo que digan las urnas".

Comentarios