Apertura con normalidad en Galicia, con todas las mesas constituidas

La principal incidencia ha sido registrada en un colegio electoral de la ciudad de Lugo, que tuvo que ser abierto por la policía ya que la persona encargada de hacerlo "se había quedado dormida"
Detalle de las urnas de una de las mesas electorales
photo_camera Detalle de las urnas de una de las mesas electorales

La jornada electoral ha arrancado con "normalidad" en Galicia, en donde han sido constituidas las 3.981 mesas habilitadas en los 2.470 locales que este domingo han abierto sus puertas con motivo de las elecciones generales.

Según ha destacado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en la Radio Galega, "todo transcurre con normalidad" y sólo se registraron "pequeños retrasos" en algunas mesas porque "faltaba algún vocal", cuestiones que ya han sido solventadas.

La principal incidencia ha sido registrada en un colegio electoral de la ciudad de Lugo en donde, según ha explicado, tuvo que abrir la policía el local ya que la persona encargada de hacerlo "se había quedado dormida".

Asimismo, el delegado del Gobierno ha destacado el "amplio dispositivo de seguridad" habilitado en Galicia y compuesto por "más de 7.000 efectivos" a los que ha agradecido el trabajo que desarrollan para garantizar el derecho al voto. "Del mismo modo quiero agradecer la labor de más de 16.000 personas que hoy están trabajando en Galicia para que podamos ejercer el derecho al voto", ha asegurado antes de explicar que el dispositivo es "prácticamente igual al de las elecciones del pasado mes de diciembre".

Además, conforme ha señalado, en Negreira una mesa electoral ha sido constituida con un intérprete de signos, "tal y como había sido solicitado".

Comentarios