El brasileño Pedro Hermones, primer fichaje del Frigoríficos

El portero internacional de 23 años llega avalado por el seleccionador de Brasil, Jordi Ribera ► El Cangas jugará en agosto un torneo en O Rosal

El portero internacional brasileño Pedro Henrique Hermones se ha convertido en el primer fichaje del Frigoríficos del Morrazo para la temporada 2016-17, informó el director deportivo del club gallego, Óscar Fernández.

El ex jugador del Vasco da Gama, de 23 años, llega a Cangas avalado por el técnico español Jordi Ribera, actual seleccionador absoluto de Brasil, y ha firmado un contrato por una temporada, aunque la entidad que preside Manuel Camiña ha incluido una cláusula para poder prorrogar un año más esa vinculación.

"Es una apuesta a largo plazo, un jugador del que tenemos muy buenas referencias y del que estamos convencidos de que dará muchas alegrías a nuestro club", indicó el director deportivo del Frigoríficos, quien se centrará ahora en cerrar el fichaje del lateral izquierdo que ha demandado Víctor García, Pillo, tras la salida de Adrián Rosales.

La dirección deportiva del Frigoríficos está a la espera de conocer la respuesta del pivote Dani Cerqueira y el lateral Eloy Krook, a quienes ya han ofrecido la renovación.

De momento, el equipo cangués ya cuenta con ocho jugadores para afrontar la liga Bauhaus Asobal 2016-17: los porteros Hermones y Salazar; los centrales Rubén Soliño y David García; el lateral Alen Muratovic; y los extremos Moisés Simes, Paulo Dacosta y Álex Pombo.

TORNEO EN O ROSAL. El Frigoríficos del Morrazo disputará el último fin de semana de agosto la XVIII edición del Trofeo Concello de O Rosal de balonmano, en el que también participarán el Atlético Valladolid Recoletas, un recién ascendido a la liga Bauhaus Asobal, el BM Nava y el Acanor Novás.

Las semifinales se disputarán el viernes 26, mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugarán al día siguiente. Todos los encuentros se jugarán en el pabellón municipal de la localidad pontevedresa, informó el club organizador.

El Frigoríficos del Morrazo, que por sexta temporada consecutiva estará dirigido por Pillo, arrancará la pretemporada el próximo 1 de agosto. Antes de disputar el Torneo de O Rosal jugará dos amistosos en Portugal contra el Sporting de Lisboa y el ABC Braga.

Comentarios