La Concentración Mototurística se celebrará del 9 al 11 de septiembre

'Amigos de la Moto' logra los apoyos necesarios ► La cita corría peligro de no desarrollarse por falta de ayudas
Participantes en la edición de 2015
photo_camera Participantes en la edición de 2015

La explanada de Baltar volverá a ser en septiembre el emplazamiento ideal para quemar rueda. Después de muchas dudas, el Motoclub Amigos de la Moto confirmó el pasado fin de semana, a través de la red social Facebook, que la vigésima segunda edición de la Concentración Mototurística Rías Baixas podrá celebrarse.

Tal y como explicaron los responsables de la organización de este emblemático evento, uno de los más antiguos a nivel nacional dentro del mundo de las dos ruedas, las fechas elegidas para desarrollar la cita serán el 9, 10 y 11 de septiembre. La directiva asegura que ya está trabajando en el diseño de la programación, que se dará a conocer próximamente. Amigos de la Moto incide en que dar vida a la concentración motera "es un reto que cada año nos cuesta más". De hecho, el propio colectivo dejó entrever el pasado mes de mayo que existía la posibilidad de que el encuentro no se celebrase, algo que nunca había sucedido desde su nacimiento, en 1984. Después de diferentes reuniones, la organización ha logrado los apoyos económicos necesarios para poder dar vida a un evento que en las últimas ediciones congresó en Baltar a más de 13.000 amantes de las motocicletas.

TRADICIÓN. A pesar de las dificultades económicas, la Concentración Mototurística Rías Baixas no ha dejado de crecer. Lejos quedan los 300 participantes que tuvo en su primera edición. Eran tiempos en los que la cita, fundada por dos vecinos de Sanxenxo, Luis Marcial y José María Alonso, se celebraba en el lugar de Paxariñas. Posteriormente, el evento se trasladó a Baltar para poder dar cabida a todos los asistentes.

En sus mejores épocas, la concentración llegó a contar con más de 2.000 inscritos, que pagaban una cuota para disfrutar de comidas y cenas en la carpa, entre otros servicios. Sin embargo, tal y como reconoce el club, en los últimos años cada vez son más los participantes que optan únicamente por asistir a la actividad.

El presupuesto de ediciones anteriores ascendió a unos 60.000 euros aproximadamente.

Comentarios