El Ibex le pierde el miedo al Brexit y escala un 3,4%

Registró este lunes su mayor avance desde mediados de marzo gracias al giro en las encuestas de Reino Unido, que apuntan a la permanencia dentro de la UE

La Bolsa española registró este lunes su mayor avance desde mediados de marzo, un 3,41 %, gracias al giro en las encuestas sobre el "brexit", que ahora prevén una victoria de los partidarios de la permanencia del Reino Unido en la UE.

De este modo, el IBEX 35, el principal indicador español, sumó al cierre de la sesión 285,10 puntos, equivalentes a ese 3,41 %, hasta los 8.647,10 puntos, con lo que recuperó parte de lo perdido en las últimas semanas y redujo las caídas en su balance anual al 9,40 %.

En Europa, el resto de grandes bolsas también se anotaron una sesión de fuertes ganancias, ya que París rebotó el 3,50 %; Fráncfort, el 3,43 %; Londres, el 3,04 % y Milán, el 2,54 %.

Ante el fuerte rebote registrado por los mercados europeos, los expertos explicaron que tras el asesinato la semana pasada de una diputada laborista que hacía campaña contra el "brexit", la mayoría de encuestas que se publicaron en el Reino Unido se hicieron eco de un giro de tendencia.

Así, ahora, los sondeos apuntan que la opción mayoritaria de los británicos sería la de la permanencia en la UE.

La libra, que llevaba tres semanas consecutivas de caídas, también cambió su rumbo el viernes pasado, y en la jornada del lunes subió con fuerza, hasta 1,468 dólares, niveles de finales de mayo.

Comentarios