DESTACADO

Fallece atropellada una vecina de Prado (Lalín)

de actualidad
El actor de origen coruñés Mario Casas Mario Casas
 
Votacion: 
No hay votos
0

Malestar en Portonovo por el retraso que acumula el futuro 'museo flotante'

'Amigos da Dorna' acusa a Portos de "non ter vontade" para resolver la tramitación cuanto antes

Miembros del colectivo sobre el pantalán del muelle de O Chasco. CEDIDA

Miembros del colectivo sobre el pantalán del muelle de O Chasco. CEDIDA

La pretensión de la Asociación Amigos da Dorna de habilitar un pantalán para embarcaciones tradicionales en el muelle de O Chasco, en Portonovo, y convertirlo en un ‘museo flotante’, sigue sin hacerse realidad. La directiva liderada por Alejandro Piñeiro mantuvo el pasado miércoles una reunión con representantes de Portos de Galicia para abordar este asunto. El encuentro resultó más tenso de lo esperado y no arrojó luz sobre el futuro de este proyecto.

El colectivo de la villa marinera se muestra decepcionado con la actitud del ente dependiente de la Xunta de Galicia. Los dirigentes de ‘Amigos da Dorna’ cargan las tintas contra el presidente de Portos, José Juan Durán, de quien aseguran que "non ten intención de resolver isto de xeito inmediato". La agrupación sanxenxina recuerda que presentó su propuesta a la Administración autonómica en 2013. Desde entonces, "as negociacións foron avanzando, a pesar das faltas de respecto e do maltrato constante ao que o noso colectivo se viu sometido".

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.