Al actor Imanol Arias no le importaba pagar más impuestos, según su hermana y administradora

Ana Isabel Arias declara que al bufete de Nummaria se le dejó claro que no querían "problemas"
Ana Isabel Arias, hermana de Imanol Arias
photo_camera Ana Isabel Arias, hermana de Imanol Arias

La hermana del actor Imanol Arias, Ana Isabel Arias Domínguez, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que el protagonista de 'Cuéntame' trasladó al dueño del bufete Nummaria, Fernando Peña, tras una inspección de la Agencia Tributaria, que no quería tener ningún tipo de "problema" aunque ello supusiera pagar más impuestos, según informó a Europa Press fuentes jurídicas.

Ana Isabel Arias Domínguez ha declarado en calidad de investigada por presuntos delitos fiscales al figurar como administradora de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la trama 'Púnica', con las que el intérprete defraudó supuestamente 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014 procedentes en su mayoría de su participación en la serie televisiva.

En su interrogatorio, la investigada ha explicado que realizaba labores como secretaria de su hermano, cuando le propusieron figurar como administradora, algo que aceptó al confiar en su legalidad y a pesar de no tener ningún conocimiento en materia de contabilidad. La compareciente ha explicado que Imanol Arias comentó al propietario del bufete, Fernando Peña, que no quería tener "problemas" para no sufrir ningún perjuicio, a raíz de una inspección de Hacienda.

El abogado le respondió que entonces pagaría más, a lo que el actor respondió que eso no le importaba, según las fuentes consultadas. Según la Fiscalía Anticorrupción, el actor -que declarará el 29 de junio-, con la estructura Leitmotif Projects AIE, ocultó al erario público parte de sus rentas, principalmente procedentes de su participación como protagonista en 'Cuéntame', en concepto de IRPF: 317.356 euros en 2010, 541.084 euros en 2011, 515.884 en 2012, 317.339 en 2013, y 497.046 en 2014, lo que supone un total de 2.188.712 euros en cinco años. 

Comentarios