Pastor insiste en su respeto a las víctimas de Angrois y a la Justicia

Algo incómoda ante la insistencia ante las preguntas sobre la causa del Alvia, la ministra sostiene que lo importante es apoyar a los afectados y colaborar con la investigación

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha vuelto a insistir en su respeto a las víctimas del accidente de tren de Angrois y en la colaboración de su departamento con la justicia.

Tras la firma de un convenio en Santiago para la construcción de la estación intermodal en la capital gallega, la ministra ha indicado que respeta las decisiones de los jueces tras haber sido ordenada la reapertura de la instrucción por la Audiencia Provincial de A Coruña.

El fiscal del caso, Antonio Roma, dijo el pasado domingo en la Cadena Ser que no es "descartable ni confirmable" que se amplíe el número de acusados cuando finalice de nuevo la instrucción.

Preguntada por estas declaraciones, la ministra en funciones ha insistido en mostrar su respeto a las víctimas, en apoyarlas y en seguir colaborando con la justicia.

También ha sido cuestionada por las demandas de las víctimas y su exigencia de responsabilidades, ante lo que ha reiterado la necesidad de respetar lo que sienten.

Comentarios