La Audiencia de Pontevedra multa con 1.500 euros al gestor de una sociedad

Le condena a pagar cinco euros al día durante diez meses por insolvencia punible

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a pagar una multa de 10 meses con cuota diaria de cinco euros, lo que se sitúa en torno a los 1.500 euros, al administrador de una sociedad por insolvencia punible.

El juicio se resolvió tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la abogada de la defensa del acusado, la letrada Carmen Ventoso.

A raíz de este acuerdo, el acusado reconoció que en su responsabilidad como administrador de una sociedad presentó la solicitud de concurso de acreedores más tarde de lo debido y que agravó con diferentes operaciones la situación de insolvencia de la entidad.

Estas operaciones, según recoge el acuerdo, las llevó a cabo actuando en favor propio y en perjuicio de los otros acreedores.

La fiscala del caso, Carmen Novo, pedía inicialmente una pena de dos años y seis meses de prisión y multa de 17 meses con cuota diaria de 30 euros pero finalmente, se rebajó la condena a una multa de 10 meses con cuota diaria de 5 euros.

El procesado también tiene que restituir a la masa acreedora la cantidad de dinero perdida. El caso procedía del Juzgado de Instrucción número uno de Marín (Pontevedra).

Comentarios