Finaliza con éxito la operación de corazón de Silvio Berlusconi

El magnate, que en septiembre cumplirá 80 años, deberá pasar 48 horas en observación
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo
photo_camera El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi entró en quirófano en la mañana de este martes para someterse a una operación de corazón a causa de una insuficiencia aórtica severa por la que fue ingresado el martes de la semana pasada.

La intervención comenzó a las 08.00 locales (06.00 GMT) en el hospital milanés de San Raffaele y ya finalizó, tras varias horas. Las primeras fuentes apuntan a que "todo ha salido bien".


El cirujano es el doctor Ottavio Alfieri, uno de los cardiólogos italianos de mayor prestigio, acompañado por el médico de confianza de Berlusconi y responsable de la unidad de Anestesia General y Reanimación del hospital, Alberto Zangrillo.

El objetivo de la intervención era sustituirle la válvula aórtica -que separa el corazón de la aorta y que se abre y cierra para permitir que la sangre fluya hacia el resto del cuerpo- por una biológica.


Tras la operación, el magnate, que el próximo septiembre cumplirá ochenta años, deberá pasar cuarenta y ocho horas en observación.


Antes de entrar en quirófano, Berlusconi se ha reunido con su abogado, Niccolò Ghedini, y con el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, y ha recibido la visita de cuatro de sus cinco hijos -Marina, Piersilvio, Bárbara y Eleonora-, según los medios locales.

La pasada noche se confesó con el párroco del centro, don Matteo, y tomó la comunión, de acuerdo a las mismas fuentes.

En 2006, Berlusconi fue operado en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.

Comentarios