Un conductor drogado se sale de la vía en O Grove y arrolla a los ocupantes de la terraza de un local

Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Montecelo, una de ellas en estado grave. El conductor, de 27 años, fue detenido y puesto en libertad a la espera de ser llamado a declarar por el juez
Estado en el que quedó el vehículo que arrolló una terraza en O Grove
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo que arrolló una terraza en O Grove

Tres personas resultaron heridas a última hora de este domingo en la localidad pontevedresa de O Grove tras ser atropelladas mientras se encontraban sentadas en una terraza por un conductor de 27 años que invadió la acera y que, posteriormente, dio positivo en el test de drogas por cocaína. Tampoco tenía carné, por lo que fue detenido y puesto en libertad a la espera de ser llamado a declarar por el juez.

Según la información del 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 21.40 horas en el Paseo de Lordelo, cuando un vehículo que circulaba por el paseo marítimo se salió de la vía y atropello a varias personas sentadas en una terraza.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Bomberos de O Grove y Protección Civil, así como dos ambulancias asistenciales del 061 y personal sanitario del Punto de Atención Continuada. El 061 trasladó al Hospital Montecelo de Pontevedra a tres heridos, una mujer de 69 años y dos hombres, de 34 y 68 años. El estado de este último es grave.

El turismo, en el que iban dos personas, montó la acera y arrolló a los ocupantes de una terraza, en la Taberna da Crus. El local celebraba su aniversario y había una fiesta, por lo que se formó un gran tumulto en la zona. Dos de los atropellados son padre e hijo.

O Grove había registrado otro accidente grave de madrugada. Una persona resultó herida y otra más recibió asistencia como consecuencia del siniestro. El turismo volcó y el conductor salió despedido. Protección Civil de O Grove y Sanxenxo, Tráfico, el 061 y la Policía local prestaron auxilio en estos accidentes.

Comentarios