Bartra abandona el Barcelona y ficha por el Borussia de Dortmund

El central catalán dio el salto al primer equipo en 2010
El jugador blaugrana Marc Bartra
photo_camera El jugador blaugrana Marc Bartra

El central catalán Marc Bartra abandona el FC Barcelona para fichar con el Borussia de Dortmund. El fichaje se podría concretar con el pago de la cláusula de rescisión de contrato, que debido a los pocos minutos jugados por el central esta temporada, ha quedado fijada sólo en ocho millones de euros.

La salida de Mats Hummels como central del Dortmund al Bayern de Múnich ha liberado una de las plazas en el eje de la defensa del equipo germano, cuyo proyecto deportivo encaja en lo que espera Bartra para el futuro inmediato.

El jugador, que dio el salto al primer equipo debutando en el 2010, no se ha hecho nunca con la titularidad en el eje defensivo, y a pesar de haber contado con gran apoyo de sus entrenadores, nunca estos lo situaron en el once ideal.

En la última temporada, Bartra volvió a escuchar alabanzas de su entrenador, Luis Enrique, pero cuando tuvo a sus centrales titulares a disposición (Gerard Piqué y Javier Marcherano), el catalán quedó relegado a un segundo papel, cuando no el banquillo, el graderío, incluso por detrás de Jeremy Mathieu.

Más en Deporte General
Comentarios