Alta participación en las oposiciones del Sergas celebradas en Silleda

Un total de 1.033 personas, un 80% del total de convocados, aspiran a conseguir una de las 201 plazas
Miles de personas realizan este fin de semana los exámenes de la fase de oposición del proceso selectivo de diversas categorías de personal diplomado y técnico del Sergas, en Silleda
photo_camera Miles de personas realizan este fin de semana los exámenes de la fase de oposición del proceso selectivo de diversas categorías de personal diplomado y técnico del Sergas, en Silleda

Un total de 1.033 aspirantes, un 80% del total de convocados a una de las 201 plazas en la sanidad pública gallega, se presentaron este sábado a los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Servizo Galego de Saúde que se celebraron en el Recinto Ferial de Silleda, informó la Xunta en un comunicado.


Durante la jornada de mañana estaban convocados 1.289 aspirantes de las categorías de logopeda, técnico en farmacia y técnico superior en radioterapia, y durante la jornada de tarde, los 7.373 aspirantes de la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

El día 29 de mayo se realizarán, en turno de maña, los exámenes de las categorías de fisioterapeuta, técnico superior en higiene bucodental y técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, que representan 2.375 aspirantes.

Ese día, en turno de tarde, se examinarán los 1.631 aspirantes de las categorías de enfermero especialista en obstetricia y ginecología, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en imagen para el diagnóstico y terapeuta ocupacional.

Las pruebas selectivas comprenden tres exámenes tipo test. Uno de parte común, del que quedan exentos los aspirantes admitidos por el turno de promoción interna; otro de la parte especifica relacionado con los conocimientos y funciones propias de la categoría/especialidad, y un tercero acreditativo del conocimiento de la lengua gallega, del que quedan exentos aquellos aspirantes que acrediten estar en posesión del Celga requerido en la convocatoria o equivalente.

Asimismo, en el marco de las previsiones de la normativa de igualdad efectiva de mujeres y hombres, está previsto facilitar la ejecución material de las pruebas a las opositoras gestantes que lo soliciten previamente, mediante el desplazamiento de una delegación del respectivo tribunal a los centros sanitarios donde figuren ingresadas.

Además, se practicarán las adaptaciones de tiempo y medios necesarias para realizar los ejercicios con el objeto de garantizar que todas las personas aspirantes concurran al proceso en condiciones de igualdad.

Este proceso selectivo incorpora medidas tendentes a dotar de una mayor seguridad al mismo en sus diversas fases, entre las que destaca la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma securizada en entorno web con acceso mediante certificación digital, se indica en el comunicado

Esto permite el seguimiento de todo el proceso, confidencialidad en la elaboración de las preguntas, selección de los exámenes aleatoria y automatizada sobre una batería de preguntas, imposibilidad de generar ningún documento electrónico hasta la fecha de impresión, e impresión y custodia de los exámenes en sala securizada. 

Comentarios