Sánchez propone gravar a las grandes fortunas para financiar las pensiones

El líder del PSOE critica la política de recortes del Gobierno de Rajoy y por el contrario sugiere eliminar gastos superfluos y una nueva reforma fiscal
El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez
photo_camera El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el programa electoral de su partido contendrá un "recargo de solidaridad" a las grandes fortunas de cara a financiar las pensiones "de hoy y mañana".

En una entrevista publicada este sábado en el diario ABC, Sánchez asegura que dicha propuesta permitirá garantizar el futuro de las pensiones sin caer en "la fórmula clásica que ha utilizado la derecha en estos cuatro años".

RECORTES. En concreto, el líder de los socialistas carga contra la política de recortes llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, a quien ha criticado por haber anunciado una bajada de impuestos en España aún sabiendo que Bruselas le había apercibido de que debía realizar un ajuste económico de 8.000 millones de euros.

"(Rajoy) aumentó los impuestos en 20.000 millones de euros y tocó la educación, la sanidad y también la dependencia", expone Sánchez en la entrevista y recuerda que no sólo la Comisión Europea sino también el propio expresidente del Gobierno, José María Aznar, se pronunció en contra de la política fiscal del PP.

Como alternativa, el secretario general del PSOE sugiere una auditoría del gasto público que permita eliminar gastos superfluos, una reforma fiscal, así como "tapar el agujero" de la Seguridad Social, que el pasado año sumó "15.000 millones de déficit".

Comentarios