Poio tiene un mes para la cita con Augas de Galicia antes del nuevo cónclave de la ría de Pontevedra

Sobral lleva dos semanas pidiendo la reunión con los técnicos de Augas para analizar ubicaciones de la Edar, pero "aínda non nos reciben"

Problema de prioridades o de agendas. Así puede entenderse la situación que se vive en el Concello de Poio con la fase de búsqueda y elaboración de una propuesta para albergar la Estación de Augas Residuais que falta en este Concello y que podría ayudar a resolver la contaminación de las aguas de la ría. Dos semanas y media de que la sede administrativa de la Xunta acogiese la primera reunión para avanzar en la tarea de sanear la ría en la que comparecieron todas las partes, el alcalde de Poio, Luciano Sobral, se encuentra con dificultades en la tarea de cumplir uno de los objetivos fijados para este periodo: analizar la viabilidad técnica de las posibles propuestas del concello poiense.

El propio Sobral había avanzado a la salida de la reunión del día 10 que en los siete días siguientes se iba a producir el encuentro con los técnicos de Augas. Ayer indicó que "aínda que chamamos varias veces nestas últimas dúas semanas, os técnicos aínda non puideron recibirnos". Sobral mostró su preocupación ante esta situación, pues, de esta reunión depende la propuesta del Concello. El regidor aclaró que "non ten sentido que presentemos unha proposta se non sabemos as posibilidades técnicas do emprazamento e se cumpriría as condicións requeridas para imprantar a depuradora". El regidor, que por primera vez en la reunión del pasado día 10 asumió que Poio debe albergar en su territorio esta dotación, señala que las conversaciones técnicas son de gran importancia de cara a poder presentarse en la reunión convocada para el día 1 de julio en la que se quiere seguir impulsando juntos el saneamiento de toda la ría.

Comentarios