El club no mueve ficha en materia de fichajes

Cuatro nuevas apuestas de continuidad en el Pontevedra CF

El club granate cerró la ronda de negociaciones con los jugadores de su primera plantilla con la oferta de renovación a Álex Fernández, Jacobo, Miguel Loureiro y Bruno. El club aguarda una respuesta la próxima semana
Miguel Loureiro en el último partido de Liga, contra el Burgos
photo_camera Miguel Loureiro en el último partido de Liga, contra el Burgos

El Pontevedra culminó este jueves la ronda de negociaciones con los jugadores de su primera plantilla. Jacobo, Álex Fernández, Miguel Loureiro y Bruno fueron los cuatro últimos hombres que pasaron por la sede del club granate en Pasarón para escuchar lo que los responsables deportivos de la institución tenían reservado para ellos.

Los cuatro recibieron propuestas de renovación por parte de la entidad y deberán responder en las próximas jornadas. El club les ha marcado como plazo hasta la próxima semana, aunque las negociaciones parecen destinadas a prolongarse algo más, como acostumbra a suceder en muchos clubes durante el periodo de mercado estival.

En los casos de Bruno y Miguel, la continuidad parece cercana, ya que ambos han mostrado un claro interés por quedarse y parecen decididos a seguir. "A miña idea é renovar. Estou contento, tanto co corpo técnico como cos compañeiros", dijo el joven lateral derecho cercedense. El defensa granate se muestra optimista al respecto del futuro. "Véxoo posible. Espero que o club poña da súa parte como eu vou poñer da miña", aclaró.

En una línea similar se mostró Bruno Rivada. El central zurdo redondelano cree que podrá alcanzar un acuerdo. El zaguero aseguró que "no hay mucha" distancia entre la propuesta de la entidad y sus pretensiones, aunque deberá analizar las condiciones y consultarlo con su padre, que lo asesora en asuntos profesionales.

Además de a los dos sub-23, el Pontevedra también ofreció a Álex Fernández y a Jacobo la continuidad en la entidad. Ambos desean seguir vistiendo la elástica del club granate, aunque por el momento no han dado una respuesta afirmativa.

El responsable deportivo del consejo de administración del Pontevedra, Roberto Feáns, manifestó cuáles son las intenciones de la entidad al plantearle la permanencia a los jugadores. "El club cuenta con los futbolistas a los que ha ofrecido la renovación para seguir avanzando en su proyecto. Nuestras propuestas económicas en ningún caso han sido a la baja", aclaró, a la espera de que en las próximas jornadas se produzcan nuevos movimientos en materia de renovaciones.

El que parece cada vez más lejos de Pasarón es Vicente Company. El portero valenciano no está por la labor de aceptar lo que le han planteado los responsables de la institución y entiende que acabará disponiendo de posibilidades de jugar en clubes de Segunda División B de su zona geográfica. Su objetivo es poder recalar en un el filial de una escuadra del fútbol profesional español, amparándose en su juventud (tiene 22 años).

El futbolista con el que no se ha reunido la entidad pontevedresa hasta el momento ha sido Kevin Presa, toda vez que es, junto con Tomás, el único hombre que tiene contrato para la próxima temporada y, en su caso, el Pontevedra sí desea que permanezca bajo su disciplina.

Diferentes clubes parecen interesados en hacerse con los servicios de Kevin, aunque hasta la fecha no se han iniciado las negociaciones para un posible traspaso.

De momento, el Pontevedra solo ha comunicado oficialmente la renovación de un jugador, Capi, aunque antes de que concluya la semana y en los primeros días de la siguiente podrían producirse algunas más.

OFERTAS. Tienen ofertas del club Company, Jandrín, Edu Sousa, Mouriño, Adrián Gómez, Campillo, Borjas Martín, Jacobo, Miguel Loureiro, Bruno, Álex Fernández y Jacobo.

BAJAS. Está confirmado que no van a seguir Pablo González, Pedro García, Anxo, Antonio Bello, Hugo Rodríguez, Álvaro Queijeiro, Pablo Carnero y Verdú, a la espera de que Tomás encuentre destino y se una a ellos en el grupo de bajas para la próxima campaña.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios