Lores dará cuenta de sus viajes por el modelo urbano una vez al año

El alcalde recoge el guante del PP, que el lunes llevará al Pleno una moción para que la agenda institucional sea más transparente
Daniel Macenlle, jefe de la Policía Local (i), este jueves, en un foro de movilidad en Burgos
photo_camera Daniel Macenlle, jefe de la Policía Local (i), este jueves, en un foro de movilidad en Burgos

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha recogido el guante lanzado por la oposición para que la ciudadanía pueda conocer con más detalles los viajes institucionales que el regidor nacionalista y su equipo de Gobierno realizan a nivel nacional e internacional para promocionar el modelo urbano. El asunto se debatirá en el Pleno del próximo lunes a través de una moción del PP, que reclama que la rendición de cuentas se realice al menos una vez al año y en sede plenaria.

Fuentes municipales informaron este jueves de que Lores asumirá la petición de los populares, pero insiste en que los datos sobre el coste de las expediciones a otras ciudades, que la oposición quiere que se detallen en Internet, ya figuran en la página web del Concello. El sistema de movilidad de Pontevedra sigue despertando el interés de distintos puntos de España. El último, Burgos. El intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle, participó el jueves en un foro sobre movilidad en la ciduad castellana, en el que expuso "como se constrúe unha cidade para as persoas". El técnico municipal defendió ante los presentes la implantación de las zonas 30, la instalación de reductores de velocidad como los ‘lombos’ y otras medidas para mejorar la seguridad de los vecinos.

El intendente principal de la Policía Local muestra en un foro sobre movilidad en Burgos "como se constrúe unha cidade para as persoas"

CELULOSAS. Además de la moción de los viajes de Lores y su equipo de Gobierno, el Pleno del lunes debatirá sobre varias propuestas de los cinco grupos políticos de la Corporación. Uno de ellos tiene que ver con la declaración institucional que BNG, PSOE y Marea realizarán aprobarán para respaldar la manifestación anual que la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) realiza contra Ence y Elnosa.

La protesta, que tendrá lugar el próximo 4 de junio, centrará su mensaje en la prórroga a la pastera y en el rechazo a la "eucaliptización" de los montes.

Además del debate político, en la sesión se designarán los miembros de las mesas electorales para las generales del 26 de junio, un trámite que se hará por sorteo.

Comentarios