Amigos do Museo tendrá página web y lanzará una revista

La agrupación elige a sus responsables en un plenario
Santiago Piñeiro, Ciara Cabodevila, Ernesto Vázquez-Rey y Eloy Martínez
photo_camera Santiago Piñeiro, Ciara Cabodevila, Ernesto Vázquez-Rey y Eloy Martínez

La puesta en marcha de una página web, donde se irá informando de los distintos proyectos en los que se involucren, y el lanzamiento de una revista propia, centrada en la investigación científica y la divulgación del patrimonio, son las dos primeras iniciativas que ha tomado la asociación Amigas e Amigos do Museo de Pontevedra (Amupo).

El colectivo, que celebró el pasado fin de semana su primer plenario, ha decidido crear la web www.amupontevedra.gal para incorporar en ella información sobre su trabajo. "Crearemos un apartado de persoeiros relacionados do propio Museo, que inaugurará a figura de Francisco Javier Sánchez Cantón", explican en una nota de prensa. Amupo presentará además, en el segundo semestre de 2016, el número 0 de su revista.

DIRECTIVA. Del primer plenario de Amupo ha salido también su primera directiva. La presidenta será Ciara Cabodevila, que coordinará la sección de Creación e Investigación Artística. El vicepresidente será Eloy Martínez y la Comisión de Publicacións estará coordinada por Santiago Piñeiro. Ángel Arcay se encargará de una sección de Patrimonio y Enrique Portela de una de Memoria. Secretario será Ernesto Vázquez-Rey y tesorera María Pousada.

Comentarios