Un futuro más que incierto para el Pontevedra CF

Jandrín y Vicente Company apuran sus opciones de continuar en el equipo, pese a que no han aceptado la primera oferta presentada por el club granate para que renueven de cara a la temporada 2016/2017
Jandrín protege el balón ante dos rivales del Sporting B en un partido de esta temporada en Pasarón
photo_camera Jandrín protege el balón ante dos rivales del Sporting B en un partido de esta temporada en Pasarón

El Pontevedra CF continúa trabajando en su proyecto deportivo de cara a la temporada 2016/2017. Hasta el momento ya son seis las bajas que ha confirmado la entidad granate. Antonio Bello, Hugo Rodríguez, Pablo Carnero, Pablo, Anxo y Pedro García no seguirán bajo las órdenes de Luisito, y a esta lista todavía quedan por sumarse uno o dos nombres más, tal y como reconoció el consejero del club, Roberto Feáns.

La dirección deportiva del Pontevedra había fijado el martes como fecha tope para que Jandrín y Vicente Company respondieran a la propuesta de renovación que la entidad puso sobre la mesa a ambos jugadores de cara a la próxima temporada, pero los plazos se han visto alterados. "Nos han pedido un día más para pensárselo y a ver cuál es la decisión que toman", comentaba Feáns. Las negociaciones parecen estancadas en ambos casos, ya que las posturas de los jugadores y la entidad son divergentes.

Jandrín: "De momento no ha sido posible llegar a un acuerdo. Mi intención está claro que es la de seguir, pero tampoco a cualquier precio"

Jandrín, de 25 años, llegó al Pontevedra durante el pasado mercado estival procedente del Avilés. Los números del delantero asturiano esta temporada fueron bastante discretos de cara a portería, finalizando el curso con tres tantos anotados, todos ellos en las redes de Pasarón: ante Coruxo, Somozas y Cultural Leonesa.

A pesar de ello, Jandrín contó con la confianza de Luisito, que le alineó de titular en 30 encuentros, incluyendo el choque de Copa frente al Guijuelo, en el que el cuadro granate cayó derrotado por la mínima (1-0).

Sin embargo, el futuro del jugador parece estar lejos de la ciudad del Lérez. Las conversaciones mantenidas este martes con el Pontevedra fueron un constante tira y afloja. La voluntad del jugador es continuar, pero la oferta no cumple sus expectativas.

"De momento no ha sido posible llegar a un acuerdo. Mi intención está claro que es la de seguir, pero tampoco a cualquier precio. Lo que exijo es un mínimo para poder estar aquí tranquilo, y a ver si al final se puede conseguir, si no, tendré que hacer las maletas y decir adiós a Pontevedra. Lo que espero es que se resuelva pronto, porque ahora la cosa está un poco parada", reconocía el ovetense.

Company: "Les he dicho que por lo que me ofrecen no voy a continuar y no me han contestado más, no sé si van a hacerme otra oferta"

Más gris parece, si cabe, el futuro de Vicente Company en la entidad presidida por Lupe Murillo. El portero valenciano firmó por el Pontevedra en el mercado de invierno, procedente del Huracán, después de que la Federación Española de Fútbol excluyera al club valenciano de la competición por no pagar a los árbitros.

Con el conjunto pontevedrés disputó cinco encuentros. Su estreno llegó en la jornada 27 en Pasarón ante el Racing de Santander, campeón a la postre del Grupo I de Segunda División B. Una jornada después repetiría titularidad ante el Astorga, dejando su meta a cero. Sin embargo, tendría que pasar más de un mes para que el valenciano volviera a disponer de una oportunidad bajo los palos, en la jornada 35 frente al Somozas. A partir de este encuentro, Company enlazó tres partidos consecutivos siendo titular, pero tuvo que conformarse con visualizar el último encuentro de Liga en Pasarón desde el banquillo.

Sus opciones de continuidad parecen remotas, una vez que la oferta realizada por la directiva del Pontevedra dista mucho de las pretensiones del jugador.

"Les he dicho que por lo que me ofrecen no voy a continuar y no me han contestado más, no sé si van a hacerme otra oferta. A mí me gustaría seguir aquí, pero el club tiene que hacer un desembolso mayor. Ahora mismo me veo más fuera que dentro, ya que mi postura está bastante alejada de la del club", explica el portero.

El propio Roberto Feáns reconocía hace un par de días que "ambos jugadores tienen un rol y se les ha puesto encima de la mesa una oferta en función de él, y a partir de ahí no cabe ninguna negociación, solo una respuesta", por lo que, si se cumple lo expuesto, tanto Jandrín como Company se verían abocados a buscar un nuevo destino de cara al próximo año.

Lo único seguro es que este miércoles, finalmente, el club tomará una decisión definitiva con la intención de resolver ambos casos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios