Poio tendrá socorristas en Xiorto y Cabeceira

El Concello volverá a incorporar a media docena de vigilantes para garantizar el servicio en los arenales con bandera azul
El servicio estará operativo a partir del próximo 1 de julio
photo_camera El servicio estará operativo a partir del próximo 1 de julio

Las playas de Cabeceira, en Lourido, y Xiorto, en la parroquia de Raxó, volverán a contar el próximo verano con servicio de vigilancia. El Concello de Poio prevé contratar a media docena de socorristas para velar por la seguridad de los bañistas en los dos arenales que, una vez más, lucirán la bandera azul de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Tal y como explicó este martes el alcalde poiense, Luciano Sobral, la intención del Gobierno local es que el servicio esté operativo a partir del próximo 1 de julio. Se da la circunstancia de que el inicio de la temporada estival coincide en fin de semana, por lo que el regidor hizo hincapié en la importancia de que no se produzca ningún tipo de retraso en la contratación. El máximo responsable del Consistorio prevé que las pruebas de selección se efectúen durante la segunda semana de junio, en una fecha todavía por determinar.

Por otro lado, los operarios de la Administración municipal pasan revista estos días al estado de los arenales de la villa. En principio, el Concello no prevé demasiadas actuaciones de mejora. Así lo reconoce Sobral, que señala que "imos mellorar a rampla de acceso de madeira á praia de Cabeceira". La intención del Gobierno local es adecentar la infraestructura. Para ello, se retirará la maleza y se barnizará la superficie.

Comentarios