La acusada de intentar asesinar a su bebé acepta casi cuatro años de cárcel

Tiene prohibido acercarse al niño a menos de 200 metros durante los próximos cinco años
La mujer que intentó tirar a su bebé por la ventana, en el juicio
photo_camera La mujer que intentó tirar a su bebé por la ventana, en el juicio

La mujer acusada de intentar asesinar a su bebé en O Rosal al poco de nacer ha aceptado tres años y nueve meses de prisión, la condena solicitada por la Fiscalía. Además, pierde la patria potestad del menor y no puede acercarse a él a menos de 200 metros durante los próximos cinco años.

La mujer había ocultado su embarazo a su familia, a sus amigos y al propio padre del bebé por temor al rechazo familiar y social. En el momento de los hechos, la acusada se encontraba en un estado de nerviosismo y shock emocional "como consecuencia de su percepción del entorno y de la falta de planificación del embarazo que afectaba a su capacidad intelectiva y volitiva, aun sin anularlas", señala el fiscal.

Así, tras dar a luz a las cinco de la madrugada del 29 de julio de 2014 en el segundo piso de su propio domicilio, con la intención de matarlo y ocultar su nacimiento, la mujer lo arrojó desde la ventana de su dormitorio, situada a dos metros y medio del suelo.

El recién nacido sobrevivió a la caída pero sufrió numerosos traumatismos, fracturas y hematomas por los que estuvo ingresado en un hospital durante 33 días y con una recuperación que se extendió por espacio de un año. Actualmente, el niño tiene un adecuado desarrollo físico y psicomotor y no se aprecian en él secuelas físicas ni neuronales.

Comentarios