La Guardia Civil detiene a un vecino de Agolada por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil encontró en su domicilio tres revólveres, una carabina de aire comprimido y distinta munición

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Agolada de 41 años de edad, acusado de la comisión de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes se incautaron en su domicilio de tres revólveres, una carabina de aire comprimido y distinta munición.

El arresto se produjo la semana pasada, a raíz de los incidentes que esta persona venía protagonizando con un vecino y teniendo en cuenta que en alguno de ellos se había evidenciado el uso de armas de fuego.

Ya el año pasado, al ahora detenido se le habían retirado las armas de caza que tenía, a la vez que se le revocó la licencia por haber sido condenado judicialmente por una agresión al mismo vecino.

Ante las evidencias de que el sospechoso podría seguir utilizando armas de fuego en sus desavenencias vecinales, la Guardia Civil solicitó un mandamiento de entrada y registro en su domicilio.

Se localizaron allí tres revólveres -aparentemente en perfecto estado de funcionamiento-, el cargador de un rifle del calibre 22 mm., una carabina de aire comprimido y munición de distintos calibres, alguna de fogueo y la mayor parte de fuego real.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Lalín, que dispuso su libertad provisional con cargos.

Comentarios