La Valedora do Pobo tramita 20 quejas que afectan a Pontevedra

Milagros Otero, tras reunirse con Lores, ha indicado que ninguna afecta directamente al Concello. Entre ellas figuran la línea de autobuses de Monbus que cubre el trayecto entre Bueu-Marín-Pontevedra-Vigo y los crematorios
Otero, acompañada por Lores, firma en el Libro de Honor del Concello de Pontevedra
photo_camera Otero, acompañada por Lores, firma en el Libro de Honor del Concello de Pontevedra

La Valedora do Pobo, Milagros Otero Parga, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han apostado este miércoles por incrementar la colaboración institucional a favor de los ciudadanos.

Otero, que ha acudido este miércoles en visita institucional al Concello de Pontevedra, se ha reunido con el regidor municipal, quien ha destacado que es la primera vez en los 17 años que lleva al frente de la Alcaldía de la ciudad que la Valedora visita oficialmente el Concello.

La Valedora ha indicado que la institución tiene abiertas 20 quejas que afectan a Pontevedra. Entre otras, sobre la línea de autobuses de Monbus que cubre el trayecto entre Bueu-Marín-Pontevedra-Vigo; los crematorios, o un mejor aprovechamiento de las instalaciones de la ciudad infantil Príncipe Felipe. 

Las hay personales y colectivas, sin embargo, ninguna de estas denuncias alcanza directamente al Concello, según han comentado. 

El alcalde ha valorado esta visita y ha destacado que ve en este hecho un "cambio sustancial" en la institución a favor del "acercamiento a las administraciones" y una "apuesta por la mediación".

Comunicación fluida y voluntad de colaboración entre las dos instituciones ha sido el mensaje compartido y trasladado por ambos cargos al finalizar su entrevista.

"SINCERA VOLUNTAD DE COLABORACIÓN". En rueda de prensa, Milagros Otero ha agradecido la "sincera voluntad de colaboración" ofrecida por el alcalde de Pontevedra y ha subrayado que en estos nueve meses que lleva al frente de este cargo está trabajando con dos objetivos: la educación en derechos y abrir la institución a la ciudadanía.

Milagros Otero, después de su encuentro con el alcalde y de firmar en el Libro de Honor del Concello, ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos municipales. Por la tarde tenía previsto otro encuentro abierto con vecinos en la Casa das Campás, enmarcada en este propósito de búsqueda de la justicia y defensa de los derechos de las personas.

Comentarios