La empresa EC Casas se encargará de la reforma integral de Javier Puig

El propuesta de esta compañía es 100.000 euros inferior al precio de licitación. La reforma incluirá la renovación de la red de abastecimiento de agua y alumbrado público

La Junta de Gobierno Local adjudicó la rehabilitación integral de la calle Javier Puig a la empresa EC Casas por 334.556,23 euros, según informó el portavoz municipal Raimundo González Carballo. La firma pontevedresa asumirá el adecentamiento de los cruces de las calles Benito Corbal y Javier Puig y el de esta con San Antoniño, valoradas en 42.000 euros. La propuesta de EC Casas está 100.000 euros por debajo del precio de licitación, de 437.328,43 euros.

Las obras seguirán los parámetros de calidad del modelo urbano y priorizará el tráfico peatonal sobre el rodado. El tratamiento previsto en la licitación es de bandas segregadas, con una distinción física de materiales entre el carril del tráfico rodado que llevará aglomerado asfáltico y las aceras que se harán en loseta de cemento, confinadas por bandas de piedra y separadas del carril de tráfico por un bordo. 

La actuación incluye además una amplia renovación de los servicios soterrados. Se renovará la red de abastecimiento de agua y la de saneamiento y canalización de cabos del alumbrado público. En este último casi, el deterioro de la instalación se suma al hecho de que la posición de nuevas luminarias no coincidirá con la de las ya existentes, que están ancoradas en las fachadas.

La separación de aguas pluviales con fecales quedará completad en Javier Puig con las obras de reforma que comenzarán en un plazo de un mes o un mes y medio. Son pocos los tramos urbanos pendientes de estas separativas, un trabajo que se ha realizado en la práctica totalidad de la red de saneamiento del casco urbano, que suma alrededor de 500 kilómetros. Quedan pendientes entre 3 y 4 kilómetros, según indicó González.