'Spa' mimarte y gozar

Una selección de los diez mejores hoteles con spa
Piscinas interiores de Castilla Termal Balneario de Solares
photo_camera Piscinas interiores de Castilla Termal Balneario de Solares

CADA VEZ MÁS, los huéspedes buscan en los alojamientos que escogen para sus vacaciones un espacio único que combine bienestar, relax, salud y belleza para poder dedicar tiempo a su cuerpo y mente. Por eso, Trivago.es ha creado una lista con diez hoteles con spa en los que gozar de una experiencia sensorial. Entre la amplia oferta existente los hay de lujo, privados, con herencia romana y equipados con las últimas tendencias en bienestar y salud. La selección está basada en la relación calidad-precio, las valoraciones de los usuarios y la innovación y peculiaridad de los tratamientos y terapias que ofrecen.

HOTEL SPA NIWA. Niwa significa jardín en japonés y hace honor al entorno del hotel ya que Brihuega (Guadalajara) es conocida como el jardín de la Alcarria. La especialidad en la zona relax son los masajes orientales a manos de filipinas profesionales que aplican técnicas legendarias como el shiatsu. No faltan tampoco los tratamientos a base de miel de Alcarria ni los que rinden homenaje a las hierbas típicas de esta tierra, el espliego y el lavandín, que utilizan con pindas aromáticas. La oferta se completa con la zona de spa, que cuenta con piscina termal, banco oxigenante, baño turco, pileta tonificante y sauna finlandesa.

ROYAL GARDEN. Garden Villas & Spa es un exótico hotel de cinco estrellas situado en el soleado sur de Tenerife, cerca de la playa del Duque, en Adeje. Sus 28 villas individuales disponen de amplias habitaciones decoradas con diferente carácter y todas cuentan con una amplia terraza con piscina climatizada privada. En su sensorial Estanque Dorado Spa se crea un ambiente asiático para relajarse y disfrutar del circuito termal con jacuzzi, cascada, camas de agua, baño turco, hidromasaje y fuente de hielo. Su restaurante Jardín también cuenta con una elegante y majestuosa decoración y se ofrece creativa con productos locales e internacionales.

SAN RAMÓN SOMONTANO. El hotel está ubicado en un emblemático hostal modernista considerado uno de los edificios de identidad urbana más característicos de Barbastro (Huesca). Su rehabilitación ha fusionado este símbolo de la historia con un pequeño hotel spa enclavado en un territorio salpicado por la naturaleza de los Pirineos, la gastronomía típica aragonesa y villas medievales. Con 18 habitaciones equipadas al detalle y con jacuzzi privado, el hotel destaca por su circuito de spa privado. Además, su amplia variedad de tratamientos se realizan con productos totalmente naturales y ecológicos. la Casa del ReCtoR. En esta original casa, en Almagro (Ciudad Real)—famoso por su festival de teatro clásico—, se integran tres hoteles en uno. Las estancias están diseñadas con un carácter diferenciado y los huéspedes pueden relajarse en su cómodo y coqueto spa gracias a los efectos terapéuticos de la hidroterapia y la cromoterapia. Ofrecen, aparte, tratamientos con aceites esenciales, masajes con piedras volcánicas y rituales con oro, sal o chocolate. Las habitaciones pueden ser abuhardilladas, con salón chimenea y terra za privada y tener jacuzzi en la propia suite. Dentro del hotel hay una galería de arte que expone la obra del autor andaluz Skoun.

RAFAEL HOTELS BY LA PLETA. En pleno corazón de los Pirineos españoles, situado frente a la estación de esquí de Baqueira Beret, en el valle de Arán, se encuentra Rafaelhoteles by La Pleta. Se trata de uno de los spas de montaña más sorprendentes de Europa, en el que es posible disfrutar de masajes relajantes y terapéuticos, rituales corporales con oro o tratamientos con productos autóctonos. Sus restaurantes son también parada obligatoria, desde la cocina catalana de Del Gel al Foc hasta los menús ligeros de Petita Borda, pasando por la cocina japonesa con showcooking de La Pleta Sushi Restaurant o La Racletterie, donde degustar los mejores quesos del cantón del Valais.

SWISS HOTEL MORAIRA. En Moraira (Alicante), rodeado por zonas verdes, kilómetros de playa y calas rocosas se eleva este hotel de estilo rústico donde es posible gozar de tranquilidad, especialmente en su spa, un pequeño y encantador espacio. Con jacuzzi, sauna y duchas bitérmicas, es el más íntimo y acogedor. Tratamientos antiestrés, energizantes o masajes con movimientos manuales profundos son parte de su oferta. El hotel dispone de 36 habitaciones decoradas con un toque diferente cada una y, la mayoría, con vistas a su exótico exterior y su zona chill-lounge. Algunas, pensadas especialmente para las escapadas románticas, cuentan con terraza y jacuzzi privado.

BAL HOTEL & SPA. Este hotel está ubicado entre Villaviciosa y Gijón, combinando el entorno natural y el encanto de la villa con la cultural ciudad y las populares playas. El diseño del hotel conserva las líneas tradicionales asturianas y sus 45 habitaciones tienen un estilo funcional y tonos pastel. Los huéspedes pueden disfrutar de una zona de duchas de esencias, baño de vapor bajo un cielo estrellado o piscina dinámica de chorros subacuáticos.Los responsables de su Restaurante Doble Q experimentan con la cocina de vanguardia y la gastronomía de la región. Desde la terraza se divisan los montes de Deva y la sierra de Sueve, que componen el fondo de su jardín, donde disfrutar de un cóctel o un baño de sol.

MONASTERIO DE VALBUENA. Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, es uno de los conjuntos de la arquitectura medieval cisterciense mejor conservados de Europa. Con simplicidad de líneas y austeridad decorativa, el monasterio es una obra de arte. La zona termal del hotel se extiende sobre más de 2.000 metros cuadrados y sus aguas provienen de un acuífero subterráneo. El circuito de contrastes tiene lugar en un espacio que recrea la capilla de San Pedro y finaliza en la sala de reposo. Este espacio exclusivo es el primer hotel-balneario cinco estrellas de Castilla y León y en él se unifican historia, salud, gastronomía, cultura y ocio en un entorno único.

BALNEARIO DE SOLARES. Ubicado en un extenso parque de árboles centenarios, está próximo a Santander y la costa cantábrica. Instalado en un edificio histórico, las habitaciones están decoradas con el encanto de la belle époque. Después de que sus aguas fuesen declaradas de utilidad pública en 1828, el establecimiento se convirtió en la primera estación balnearia de Cantabria.
Cuenta con una piscina termal interior de 849 metros y su circuito de contrastes está inspirado en los antiguos baños de las villas romanas. Además, en las proximidades se puede disfrutar de espacios únicos como el parque de Cabárceno o de los Picos de Europa.

HOTEL VILLA DE LA GUARDIA. Como su nombre indica, está ubicado en la localidad de Laguardia (Álava), el hotel de cuatro estrellas y estilo provenzal encierra la llave del relax en el Wine Oil Spa, su centro de bienestar. Lo componen un circuito termal presidido por un olivo de la variedad autóctona arróniz y un gran tino con diferentes duchas de contrastes. También destaca una original piscina curva con hidrojets, camas de agua, bancos de hidromasaje y pileta de agua fría. Una singular cúpula semiesférica cubre la zona exterior del circuito y permite disfrutar del exterior y del sistema de cromoterapia nocturno. Encuadrado en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, entre sus tratamientos hay masajes con uvas heladas, exfoliación con pepita de uva o baño con vino en una gran tina mientras se degusta una copa del caldo autóctono.

Comentarios