‘Viejóvenes’ en Galicia

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla se vuelcan por primera vez en los sketches en directo para celebrar doce años sobre los escenarios
Cartel de 'Viejóvenes', de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes
photo_camera Cartel de 'Viejóvenes', de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

EN 2015, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla crearon un espectáculo con motivo de sus doce años de trayectoria artística. En esta ocasión quieren presentarse, por primera vez, como un dúo cómico, haciendo sketches en directo y olvidando por un momento los monólogos. Así surge ‘Viejóvenes’, un espectáculo en el que unen fuerza y talento, para rendirse un homenaje a sí mismos por haber conseguido triunfar en el mundo artístico. Tras un primer año plagado de éxitos y buenas críticas, en este segundo han preparado alguna que otra sorpresa para que los espectadores disfruten con ellas.

¿Y de dónde viene el nombre de ‘Viejóvenes’? Según Ernesto Sevilla, él y su compañero están ya en una edad que resulta un poco difícil de clasificar, en un limbo entre la juventud y la vejez, esa etapa en que, en palabras del propio Sevilla, «ya le han dado la vuelta al jamón». Pero no todo el espectáculo trata sobre ser o no ser ‘viejoven’.

El montaje, que dura casi una hora y media, contiene todos los ingredientes de ese humor absurdo y surrealista que ha logrado conectar con un público poco convencional. Su aviso lo deja todo claro: «Venid descomidos porque son dos horas de chorradas sin parar».

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son un dúo humorístico de la nueva generación de cómicos que ha logrado destacar dentro del humor absurdo y surrealista. Sus seguidores se cuentan por millones… Bueno, si no por millones, sí por miles.

Ambos son conocidos gracias a programas como ‘Muchachada Nui’, ‘La hora Chanante’ y ‘Museo Coconut’ (dirigidos y creados por ellos mismos), además de sus intervenciones humorísticas en las galas de los premios Goya. En solitario también se les puede ver en espacios como ‘El club de la comedia’. Después de más de una década trabajando juntos en diferentes proyectos, la sintonía entre ellos es total y se complementan. Aunque ambos son de Albacete, empezaron a cuajar su carrera profesional en Madrid.

Desde que comenzaron con este espectáculo ya han realizado más de 70 funciones en cerca de 40 ciudades con una asistencia que ya supera los 100.000 espectadores. Después de haber visitado Galicia el pasado año, este fin de semana vuelven a estas tierras para presentar ‘Viejóvenes’ en Pontevedra, mañana, a las 21.00 horas, en el Auditorio Sede Afundación, y en Ourense, el domingo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal.

Las entradas para cada uno de los espectáculos se pueden adquirir en ataquilla.com. Los precios son de 24 euros para Ourense y a partir de 25 para la cita en Pontevedra.