CC OO condena las pintadas hacia un trabajador provincial pero justifica las de Mosquera

El sindicato respalda a quienes llamaron "mentiroso" al vicepresidente y critica la actitud de la presidenta

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras condenó ayer las pintadas realizadas contra un funcionario de la Deputación a raíz del conflicto entre el Gobierno provincial y los trabajadores del Parque de Maquinaria. El damnificado fue el coordinador de las brigadas del servicio de Mobilidade, José Luis Galiñanes, cuyo domicilio apareció cubierto de grafitis insultantes realizados, supuestamente, por trabajadores del Parque. Esta misma semana, 24 empleados de la Deputación realizaron una recogida de firmas para reprochar la actitud de CC OO y para solidarizarse con su compañero, que también encontró su coche con las cuatro ruedas deshinchadas.

A raíz de todo lo sucedido, el secretario comarcal del sindicato, José Luis García Pedrosa, compareció ayer en rueda de prensa para manifestar que Comisiones "non está de acordo, nin xustifica, nin apoia" las pintadas contra este trabajador, "porque, ademais, el non é o responsable do que está sucedendo co Parque de Maquinaria, senón que os responsables son César Mosquera e Carmela Silva".

De hecho, el representante sindical sí justificó los grafitis contra el vicepresidente provincial. "Chamarlle a Mosquera mentireiro si que o subscribimos, tanto se se pon nunha pintada como se se di verbalmente, porque o que fixo foi mentir sobre as retribucións dos traballadores do Parque de Maquinaria", dijo. "Ademais, desde sempre, cando hai situacións de conflito, téñense feito pintadas", añadió.

García Pedrosa reiteró que los datos aportados por Mosquera sobre los "elevados" salarios de los empleados del Parque "non son certos, porque os cobros por quilometraxe, dietas, etcétera son unha indemnización como compensación dun gasto", y repitió que el objetivo de la Deputación es privatizar el servicio.

DESMEDIDO. Por todo ello, indicó que es "desproporcionado" que el Gobierno provincial haya acusado a los responsables de las pintadas y amenazas y al propio sindicato de cometer "prácticas fascistas".

El secretario comarcal también defendió a su compañero de filas José Ramón Piñeiro, secretario de la sección sindical de CC OO en la Deputación. "Leva moitos anos no sindicato e na Deputación e nunca tivo ningún tipo de condena", dijo, "así que non é de recibo que Carmela Silva o presente como alguén que ameaza", indicó. "O que sucede é que o Goberno provincial, que é o agresor, quere aparecer como o agredido".

Comentarios