Las pruebas tendrán lugar el 16 de mayo

Sanxenxo apuesta por incrementar en un 18% las nóminas de los socorristas

La medida busca evitar los problemas que se produjeron en 2015 para completar todas las plazas ofertadas. El aumento propuesto por el Concello se traduce en una mejora de unos 200 euros mensuales aproximadamente
El servicio permanecerá operativo entre el 16 de junio y el 12 de septiembre
photo_camera El servicio permanecerá operativo entre el 16 de junio y el 12 de septiembre

Los socorristas que decidan trabajar durante este verano en Sanxenxo dispondrán de un sueldo sensiblemente superior al de años anteriores. El Concello no quiere que se repitan los problemas que surgieron durante la temporada estival de 2015, cuando el Gobierno local se vio obligado a renunciar a tres banderas azules (concretamente, las que lucían en las playas de Pragueira, A Lapa y Bascuas) ante la imposibilidad de ofrecer este servicio en esos arenales. Y es que, además de las dificultades para completar todas las plazas ofertadas, algunos integrantes decidieron abandonar su puesto, al entender que los emolumentos eran demasiado bajos.

La polémica estalló apenas un mes después de la configuración del entonces cuatripartito. Los dirigentes municipales achacaron la situación a la gestión realizada por el anterior Gobierno sanxenxino. Ahora, el Ayuntamiento incrementará en un 18% los sueldos, lo que se traduce en un aumento de unos 200 euros al mes aproximadamente. La responsable del departamento de Persoal, Vanessa Rodríguez Búa, expresa su confianza en que esta decisión contribuya "a mejorar la oferta laboral del Concello de Sanxenxo y se puedan evitar las dificultades de contratación que padecimos durante el año pasado". La Administración local desea contar con 60 socorristas y sanitarios durante los meses de verano.

La concelleira de SAL explicó que, salvo que se produzca algún imprevisto, el servicio estará operativo desde el 16 de junio hasta el 12 de septiembre. De esta manera, se mantiene la apuesta del año pasado a la hora de prolongar la prestación más allá de julio y de agosto, dando así cumplimiento a una vieja demanda del sector hostelero. Quince de los 60 empleados temporales tendrán un contrato que entrará en vigor el 16 de junio y expirará el 12 de septiembre, mientras que los 45 restantes se incorporarán el 1 de julio y concluirán su labor el 6 de septiembre.

PROCESO DE SELECCIÓN. La Concellería de Persoal informó de que ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes. Los interesados deberán entregar la documentación pertinente antes del próximo miércoles, 11 de mayo. Asimismo, tendrán que pagar 7,73 euros para participar en el procedimiento, a excepción de aquellas personas que presenten la tarjeta de demandante de empleo.

Además de la solicitud, los aspirantes deben adjuntar la fotocopia del DNI, un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o minusvalía que impida ejercer la función a desarrollar, el currículo con fotografía reciente y la copia cotejada del título exigido en las bases de la convocatoria para cada plaza o la declaración o certificado de estar en condición de obtenerlo.

El Concello ha optado por crear una Bolsa de Trabajo, en la que cada aspirante figurará con la puntuación obtenida tras la realización de las pruebas. Ese baremo determinará su contratación.

Los interesados en optar a las 60 plazas ofertadas deberán presentar sus solicitudes antes del próximo 11 de mayo

Comentarios