Vargas Llosa, la última víctima falsa de Twitter

La noticia de la muerte del escritor corrió como la pólvora por la red social y la editorial Alfaguara tuvo que desmentirlo. La cuenta que creó el bulo ya está cerrada
Vargas Llosa
photo_camera Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa es el último muerto falso de Twitter. El bulo de su fallecimiento corrió como la pólvora por la red social y la editorial Alfaguara ha tenido que desmentirlo.

De hecho, Alfaguara ha pedido a través de su cuenta de Twitter la colaboración de los internautas para denunciar a la Policía las cuentas que publican "información falsa", después de la noticia inventada sobre la muerte la actual pareja de Isabel Preysler.

"Ayúdanos a desmontar cuentas como @NewsAlfaguara que ofrecen información falsa y difamación denunciando a @policia", ha indicado la editorial, minutos después de desmentir la noticia de esa cuenta sobre la muerte de Mario Vargas Llosa.

Alfaguara ya ha presentado una denuncia en Twitter contra este perfil y ha indicado que no es la primera vez que esta persona abre una cuenta en la red social para "difamar" sobre el Nobel de Literatura. La cuenta, que ha sido creada este martes, ya ha sido cerrada.

Comentarios