El buen tiempo consolida a Sanxenxo como destino ideal para una escapada

El CETS señala que cada vez son más los grupos y familias que eligen la villa de O Salnés para disfrutar de estancias cortas antes del verano
Las altas temperaturas animan a numerosos bañistas a visitar arenales como Silgar
photo_camera Las altas temperaturas animan a numerosos bañistas a visitar arenales como Silgar

A menos de dos meses del inicio de la temporada estival, las altas temperaturas dan al sector hostelero de Sanxenxo motivos para ilusionarse. El primer fin de semana de mayo, más largo de lo habitual en ciudades como Madrid, donde el día 2 es festivo, se cerró con "muy buenas sensaciones", tal y como reconoce el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS). Francisco González tiene claro que, cuando las condiciones meteorológicas acompañan, la villa de O Salnés es un reclamo magnífico para realizar pequeñas escapadas, ya sean en familia o formando parte de una excursión.

González entiende que la afluencia de visitantes registrada durante los tres últimos días no es casualidad. "Cuando llueve y hace frío cualquier destino turístico que tenga unas cualidades similares a las de Sanxenxo se resiente. Pero, si el buen tiempo acompaña, podemos llegar a ser un gran reclamo a la hora de atraer a personas que estén interesadas en pasar un fin de semana lejos de su hogar", enfatiza el máximo responsable de CETS, que hace hincapié en que "somos un destino ideal para el turismo familiar, el náutico o el gastronómico".

Aunque el consorcio local carece de datos concretos en lo que a ocupación se refiere, González afirma que "ha sido un muy buen fin de semana. Creo que ahora estamos recogiendo el fruto de los más de doce años de esfuerzo que estamos realizando los profesionales del sector, en colaboración con el Concello de Sanxenxo, la Deputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia. Poco a poco estamos consiguiendo que nuestra villa sea vista como algo más que un destino veraniego", recalca Francisco González.

UN MAYOR CONSUMO. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo percibe un aumento en el consumo tanto en el sector de la hostelería como en el comercial. "Nos consta que mucha gente de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo o Santiago de Compostela viene expresamente a nuestro municipio para realizar compras", advierte el dirigente del CETS, que no cree que la actividad registrada durante el pasado fin de semana compense el bajón experimentado durante los últimos días de la Semana Santa.

"El tiempo que hemos perdido ya no se recupera", señala. En todo caso, González tiene muy claro que "si las condiciones meteorológicas siguen siendo buenas, de aquí al verano la ocupación seguirá siendo alta".

Comentarios