C's ve "caduco" el pacto con el PSOE pero no cree que haya que "desatenderse de él"

El portavoz del partido en la Asamblea de Madrid considera que las próximas elecciones "no darán mayorías absolutas" y serán necesarias nuevas alianzas

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo nacional, Ignacio Aguado, ha afirmado que el pacto con el PSOE es "caduco" pero "no hay que desatenderse de él" porque, tras unas elecciones que "no darán mayorías absolutas", habrá que "sentarse de nuevo para buscar soluciones".

Así lo ha manifestado durante un encuentro con periodistas en la sede de Ciudadanos, en referencia a las declaraciones del secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, quien ha recalcado que su partido debe desentenderse rápidamente del pacto con C's y recuperar su programa original para las elecciones del 26-J como la única opción seria para gobernar España.

PACTO C'S-PSOE. Aguado ha apostillado que ese pacto "solo era vigente" si otros partidos lo aplicaban y así "tener un gobierno estable sin nuevas elecciones", y ha asegurado que, en los próximo comicios, haber logrado un acuerdo con un partido de "ideología opuesta" les beneficiará porque han hecho "los deberes".

Ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su "bloqueo" ha abocado a unas nuevas elecciones a los españoles.

Aguado ha afirmado que ha llegado "el fin de una etapa de cuatro meses políticos de bloqueo" y ha recalcado que esta nueva campaña se deberá caracterizar por la "austeridad" porque "se puede hacer más con menos".

UNA CAMPAÑA MÁS AUSTERA. Ha recordado la propuesta de su partido de reducir el coste de campaña al 50 % y que el envío de papeletas se haga de una sola vez porque supondría "un ahorro de 25 millones de euros".

Aguado también ha afirmado que los debates son "gratis y positivos" y que contribuyen a que los ciudadanos "conozcan las propuestas de los partidos".

En relación con su programa electoral, ha explicado que el planteamiento "será el mismo" porque tienen "muy claras las necesidades" del país, pero que tratarán de hacerlo "más sencillo, más simplificado y más gráfico" para que "todo el mundo lo entienda".

Comentarios