Feijóo pide el "voto útil" para que haya un proyecto de país y no de Twitter

El presidente de la Xunta apela a la "experiencia" para poder repetir victoria y seguir al frente del organismo autonómico
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El inminente candidato del PPdeG en las elecciones autonómicas y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado en Ourense el "voto útil" de todos sus simpatizantes y compañeros del partido, apelando a "la experiencia", para poder repetir como presidente del Partido Popular y ser el próximo "presidente de todos los gallegos", frente a la política de "tuits". Es lo que ha indicado en un encuentro celebrado este mediodía con simpatizantes y compromisarios en Ourense, y en el que estuvo acompañado por el presidente provincial, Manuel Baltar, y el presidente del PP Local y regidor orensano, Jesús Vázquez.

En su discurso, Feijóo ha manifestado que ve "muchas posibilidades de mejora" para Galicia y también en el partido, convencido de que su organización podrá repetir el escenario de 2009 y 2012, y conseguir una tercera mayoría absoluta. Así, ha aludido a la "triple responsabilidad" de ser nuevamente candidato y, en consecuencia, presidente del partido, junto a la "responsabilidad adicional" que supone tener que ganar "con mayoría absoluta".

Tirando de símil deportivo, ha llamado a lo suyos a movilizarse y a "no dar un balón por perdido" para que Galicia pueda tener un "proyecto de país" que represente a todos los gallegos. Respecto a las otras alternativas, ha señalado que la política no es "un show, un tuit o una tertulia", ni un espectáculo, y ha añadido que él no es un candidato de "manual" y "experto en redes sociales", al asegurar que hay "demasiada soberbia" en otras fuerzas políticas.

En el caso del grupo socialista, ha cuestionado que vaya de alternativa, con un proceso de primarias que dura tan sólo "tres días", para la presentación de candidaturas, dos de ellos, en fin de semana. "Eso sí es un partido democrático" y es ser un campeón de las primarias", ha ironizado.

También ha criticado a los nuevos partidos como Ciudadanos y Podemos, a los que ha definido como los "nuevos ricos de la política", en alusión a que están en política para ganar dinero, y los ha acusado de promover una política "simplista" y de "conspiraciones", así como "llena de rencores". Por último, se ha referido a las Mareas, formación que aglutina a "los escindidos del BNG, que ya sabemos quiénes son, con los de Izquierda Unida", impulsores de la creación de AGE y posteriormente de la "marca blanca", En Marea, con algunos líderes desconocidos.

Aunque ha reconocido que la situación nacional no ayuda, ha manifestado que él "no concuerda" con esa forma de entender la política, en la que candidatos que "acaban de llegar" se creen que "saben todas las respuestas aunque no solucionasen ningún problema". En esta línea, ha apuntado que ser presidente del Gobierno "no consiste en insultar" ni en "mentir", ni tampoco es "una pandilla", ha agregado. "Lo que hay que hacer es tener una propuesta, tener un partido que elabore esa propuesta y, por último, que esté acostumbrado a asumir las responsabilidades que supone el gobernar y que sabe que no es ético gobernar si no gana las elecciones", ha apostillado.

Durante su intervención, el candidato del PP se ha referido a las críticas vertidas por los grupos de la oposición sobre la gestión del gobierno en el caso de la 'Hepatitis c' y cuyas calumnias "no vamos a permitir".

A este respecto, ha subrayado Núñez Feijóo que el número de envases dispensados contra el virus fue "muy superior a en otras comunidades autónomas". "No hay ningún paciente que no tenga el tratamiento", ha apostillado Feijóo, que ha resaltado la inversión que se realizó en Galicia para el tratamiento, que asciende a 130 millones de euros, "el doble de lo que costó el hospital orensano". Por este motivo, ha avanzado que su partido no va a aceptar que los viejos partidos que se disfrazan de nuevos "mientan".

Por su parte, el presidente del Gobierno local, Jesús Vázquez, ha indicado que el Partido Popular es la "única alternativa que hay", mensaje similar al realizado por Manuel Baltar, quien ha augurado ya una victoria de Feijóo y del PP en Galicia. Además, el presidente del gobierno provincial ha resaltado la celebración el próximo fin de semana del Congreso Autonómico del PPdeG en Ourense, hecho que sitúa a la provincia como "una provincia de congresos", ha rematado.

Comentarios