La Xunta hará una segunda residencia en Cerdedo para ofertar 32 plazas más

El nuevo edificio se ubicará en la parcela anexa al actual y su construcción costará 1,5 millones de euros
Rey, Balseiros y Rodríguez, en la finca que albergará el inmueble
photo_camera Rey, Balseiros y Rodríguez, en la finca que albergará el inmueble

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó este viernes Cerdedo para anunciar que la Xunta invertirá 1,5 millones de euros en la construcción de un segundo hogar residencial en el municipio. El edificio tendrá capacidad para unos 50 usuarios y se asentará en la parcela anexa a la actual residencia y Centro de Día, en la Rúa de Fonte Brandes.

El inmueble ocupará unos 1.600 metros cuadrados de superficie construida y tendrá dos alturas, en las que se habilitarán, entre otras dependencias, habitaciones de 30 metros cuadrados, todas ellas con terraza y baño adaptado. El área de cuartos ocupará 434 metros cuadrados en cada planta y la de servicios, 710, entre la primera y la segunda.

Rey Varela mostró su intención de poder licitar el proyecto "a finais de 2016 ou principios de 2017", dijo en presencia del alcalde, José Balseiros, y del gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez. Una vez construida la nueva residencia, las 18 plazas de la actual pasarán al nuevo edificio, que ofertará otras 32 más. De este modo, el Centro de Día continuará en el mismo inmueble, por lo que "tamén aumentarían as prazas dispoñibles", que ahora se sitúan en 30, según el conselleiro. "Hoxe volve ser outro día histórico para Cerdedo", dijo el alcalde, quien recordó que la residencia es "unha longa demanda que se ve culminada". El conselleiro también confirmó la concesión de 70 horas más para el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), con una inversión de 16.000 euros.

A continuación, Rey Varela se reunió con el regidor de A Estrada, José López, para abordar la construcción de la futura escuela infantil, que tendrá 74 plazas.

Comentarios