Tributo en Marín a los fallecidos en el mar

Salvamento Marítimo, cofradías, asociaciones de pescadores, la ENM y numerosos colectivos de la ría de Pontevedra participaron en un sentido homenaje a los marineros

El Parque Azul centró los actos que se celebraron hoy y que sirvieron como homenaje a los fallecidos en el mar, que contó con una ofrenda floral, una actuación de tropas de época -a cargo de las alarmas de Ponte Sampaio y Valga-, una exhibición de Salvamento Marítimo y una exposición fotográfica en la que se puede ver un listado de más de 300 marineros fallecidos en la ría de Pontevedra durante el último siglo.

El acto, cargado de emotividad, sirvió para rendir tributo a las personas de concellos de la ría que perdieron la vida en diferentes mares del mundo. Es por este motivo que el acto contó con la participación de los patrones mayores y representantes de las cofradías de Aldán, Bueu, Marín, Pontevedra, Raxó, Sanxenxo, Portonovo y Lourizán. Además de las ofrendas florales realizadas por los responsables de las cofradías, numerosas personas se sumaron al homenaje arrojando flores al mar.

Por otra parte, en el recinto del Parque Azul se instalaron tres placas en las que se reconoce al labor del Hospital de la Escuela Naval de Marín, a Luis Cebreiro (el hombre más condecorado por Salvamento Marítimo) y a las Heroínas de Sálvora. En el acto participaron Salvamento Marítimo, un helicóptero del servicio de Guardacostas, la Banda de Música de la ENM y el Coro Lembranzas.

El evento fue organizado por la comisión de fiestas de Cantodarea, la asociación de pescadores Tenlo, la cofradía marinense y los promotores de la exposición sobre el navío Santa Isabel.

Comentarios