Filman a un oso 'paseando' en Bertamiráns

José Turrado nos muestra las imágenes del animal y comenta los detalles de su imprevisto encuentro con él en una zona en la que no se han dado este tipo de 'apariciones'

José Turrado estaba regresando a casa en coche este jueves, poco antes de las diez de la noche. Acababa de pasar la urbanización Aldea Nova, en dirección a Bertamiráns, cuando vio "un animal grande" en la zona de la rotonda en la que se accede al desvío hacia Noia. De lejos, no se "podía creer que era un oso", así que dio la vuelta a la rotonda y se metió por la pista en la que había detectado al animal. Tras avanzar unos diez metros se encontró "al oso encaramado al muro de una casa". Fue entonces cuando no tuvo duda de que el animal que lo observaba, "quieto y puede que algo asustado", era, efectivamente, un oso.

Primero intentó sacarle una foto, pero "quedó completamente negra porque no había luz", así que decidió grabarlo. Poco después, el oso daba un salto y se marchaba hacia un pinar en el que Turrado le perdió "la pista".

Tras ser testigo de tan peculiar encuentro, alertó al 112 para avisar de la presencia del animal. Esta mañana miembros del Seprona lo visitaban para ver las imágenes y, después, intentar seguirle la pista al oso a través del pinar.

Comentarios