Arribas pide "un mínimo de respeto" hacia Víctor

El central deportivista afirma con rotundidad que la decisión de renovar o no al técnico es de la directiva pero recordó que "el año pasado salvó al equipo y este año estamos a un pasito"

Alejandro Arribas, central del Deportivo, ha pedido este viernes en rueda de prensa "un mínimo de respeto" hacia su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, quien está cuestionado por la mala racha del equipo en la segunda vuelta de la Liga BBVA, en la que solo ha conseguido una victoria, pero avalado por haber logrado el objetivo la temporada pasada y tenerlo al alcance en la actual.

"Primero pido un mínimo de respeto para el entrenador, el año pasado salvó al equipo y este año estamos a un pasito. Si se tiene que ir o no, no es cuestión mía, ni de vosotros ni de nadie. El objetivo está hecho. A partir de ahí toca decidir al club si es el entrenador conveniente o no, pero si lo renovaron será porque lo es", comentó tras el entrenamiento.

CRECIMIENTO DEL DEPORTIVO. Además, aseguró que "no puede pasarse en un año de salvarse en el Camp Nou" en la última jornada, como el Deportivo la temporada pasada, "a estar en Europa" y afirmó que "el ejemplo" es el Celta de Vigo, máximo rival regional del conjunto coruñés: "Creo que hay que ir creciendo temporada a temporada".

Arribas, como su compañero Pedro Mosquera este jueves, salió en defensa del técnico después de que se publicase que Víctor no tenía el apoyo de la plantilla.

"Todos quisiéramos haber conseguido antes el objetivo, pero hay equipos que pagarían por estar en nuestra situación. Si nos pusieran un papel a principio de temporada firmábamos todos estar así", declaró.

Sobre el bajón de la segunda vuelta, declaró que "los equipos" han "ido conociendo" al Deportivo, que también ha "tenido bajas claves". "Esto va por rachas y al final el equipo está donde se merece. Es para estar contentos. Estamos a un pasito de la permanencia", apuntó.

GETAFE. Los deportivistas intentarán cerrar la temporada el próximo domingo ante el Getafe en el estadio de Riazor.

"Es un partido muy importante para nosotros, para poder ya cumplir el objetivo de la temporada. Estamos muy cerquita, no sé si nos hará falta algún punto, pero sumando los tres será matemático y a por eso vamos", señaló.

Arribas explicó que el Getafe se enfrenta al Deportivo en "una posición complicada", a siete puntos del equipo blanquiazul.

"Se habla aquí de que la gente no está segura, que está intranquila. No me quiero imaginar cómo están en Getafe. Vienen a por todas y nosotros, igual", sostuvo el central, quien insistió en que el partido es "más final" para los azulones que para los deportivistas.

Por último, Arribas restó importancia al calentón que tuvieron este jueves Lucas Pérez y Oriol Riera en el entrenamiento: "Es algo normal, algo que sucede en cualquier trabajo", dijo.

Comentarios