Un cura de Vigo expulsa de un funeral a un mariachi

Habían sido contratados por la familia del finado pero el párroco de Alcabre lo consideró "música pagana"

La familia de Leopoldo González quería brindarle un adiós especial pero no pudo ser. El deseo de sus deudos era complacer sus gustos y raíces mexicanas con la presencia de un mariachi en su funeral en la parroquia viguesa de Santa Eulalia de Alcabre. Pero el párroco se negó porque considera que se trata de "música pagana".

"En México es muy habitual encontrarse con mariachis en los entierros. Allí, por ejemplo, el día de los muertos se entiende como una celebración", manifestó a Faro de Vigo su hijo Leo.

La canción favorita de Leopoldo González, fallecido el lunes, era 'El rey', pero no pudo sonar cuando su cuerpo entraba en el sepulcro, como hubiera sido su deseo. Ya cuando se dirigían al camposanto, los seis miembros del mariachi entonaron 'Cielito lindo' y entonces el sacerdote empezó a incomodarse. Tanto que acabó expulsando a los músicos del cementerio, pero ellos siguieron con su repertorio fuera del recinto. 

Este singular funeral hace recordar el caso de un vecino de Rianxo que había dejado pagadas unas rondas en el tanatorio para que sus amigos lo recordaran con alegría. En ese caso no hubo prohibiciones de ningún tipo.

Comentarios