Recuperado y trasladado al puerto de Vigo el cadáver del buzo desaparecido cerca de las islas Estelas

El cuerpo sin vida fue localizado cerca del lugar donde se le perdió la pista
Efectivos del cuerpo de bomberos participaron en las labores de búsqueda
photo_camera Efectivos del cuerpo de bomberos participaron en las labores de búsqueda

El grupo de actividades subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil ha recuperado del fondo del mar el cadáver del buzo desaparecido en la tarde del sábado en la ría de Vigo, entre las islas Estelas, en Nigrán, y las Cíes, según informaron fuentes del instituto armado. Tras lograr izarlo a la superficie, el cuerpo ha sido trasladado en una embarcación del servicio marítimo de la Benemérita al puerto de Vigo.

Los restos mortales del buceador fueron localizados por personal del Geas este domingo, en torno a las siete de la tarde, unas 24 horas después de que su compañero y el patrón de la lancha en la que ambos habían salido a practicar buceo deportivo diesen la voz de alarma tras constatar que no salía a la superficie. En las labores de búsqueda dirigidas por Salvamento Marítimo participaron la embarcación Salvamar Mirach yel buque Río Guadalupe de la Guardia Civil, así como una zodiac de los bomberos de Vigo apoyadas por aire por el helicóptero Pesca I. 

A primera hora de la mañana de este domingo se incorporaron además al dispositivo de rastreo personal del GES Val Miñor.

Comentarios