Una española con doble nacionalidad fallece en el terremoto de Ecuador

El número de víctimas por el seísmo se acerca ya al medio millar, mientras que los heridos son más de 4.000, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno ecuatoriano
Efectivos españoles colaboran en las tareas de emergencia
photo_camera Efectivos españoles colaboran en las tareas de emergencia

Una ciudadana española, con doble nacionalidad ecuatoriana, figura entre las víctimas del terremoto que asoló el sábado el norte de Ecuador, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

Las fuentes han indicado que el cónsul español en Guayaquil ha informado de que se trata de una española que tenía también nacionalidad ecuatoriana y, por lo tanto, figura entre las víctimas de este país que perdieron la vida en el terremoto.

El número de víctimas por el seísmo se acerca ya al medio millar, mientras que los heridos son más de 4.000, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno ecuatoriano.

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, advertía el lunes de la posibilidad de que hubiera víctimas de nacionalidad española ante la numerosa colonia de españoles en Quito y Guayaquil, incluyendo los españoles de origen y los que cuentan con doble nacionalidad.

España ha enviado este miércoles un segundo avión con destino a Ecuador, con trece toneladas de ayuda humanitaria para asistir a las víctimas.

Comentarios