Abel Caballero hace campaña en Pontevedra a favor del PSOE

"Este partido, unido, no tiene techo ni límite. Va a ganar las próximas elecciones autonómicas porque a Feijóo le aburre Galicia", declaró el alcalde de Vigo
El portavoz del grupo municipal del PSOE en Pontevedra, Tino Fernández, junto al alcade de Vigo, Abel Caballero
photo_camera El portavoz del grupo municipal del PSOE en Pontevedra, Tino Fernández, junto al alcade de Vigo, Abel Caballero

"Este partido, unido, no tiene techo ni límite". El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado en la mañana de este miércoles en una visita institucional a Pontevedra que el PSOE va a ganar las próximas elecciones autonómicas. "A Feijóo le aburre Galicia. Intentó irse a Madrid y no lo quisieron. Luego, a la empresa privada. Y su tercera opción fue Galicia. No hay peor candidato que el que no quiere serlo", dijo sobre Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PP y actual presidente de la Xunta.

Caballero continúa con la gira por la comunidad para "unir al Partido Socialista" y buscar al mejor aspirante para las autonómicas. "Cualquier militante se puede sentir legitimado para proponer nombres. Yo soy uno más", subrayó el regidor vigués, que se siente con la "autoridad moral" y electoral de cara a las primarias en las que su partido, el PSdeG, elegirá al presidenciable que tratará de desbancar al PP del Gobierno gallego.

El alcalde de la ciudad olívica arropó también al secretario local del PSOE en Pontevedra y portavoz del grupo municipal, Tino Fernández, del que dijo que hace "un trabajo excepcional" y una oposición "brillante".

Fernández, que agradeció las palabras de Caballero, bromeó con la denuncia del PP provincial, que el martes aseguró que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), pidió a la presidenta de la Deputación la cabeza del que fuera su socio de Gobierno municipal. "Primero ladran, luego cabalgamos", dijo Fernández en respuesta a la "ocurrencia" de los 'populares'.

Comentarios