La plaza de conserje del colegio de Cuntis cuenta con 140 aspirantes

El Gobierno local tiene previsto adjudicar la próxima semana las obras de mejora de los viales y pistas de acceso al centro escolar
Fachada principal del colegio público Don Aurelio
photo_camera Fachada principal del colegio público Don Aurelio

Las 140 personas que presentaron su solicitud para ocupar la plaza de conserje del colegio público Don Aurelio, de Cuntis, tendrán que responder a 30 preguntas que figuran en el cuestionario que les será entregado, para lo que dispondrán de un tiempo máximo de 30 minutos. El Gobierno local tiene previsto que la prueba se celebre la próxima semana. El aspirante que sea seleccionado ocupará de forma interina la plaza durante el tiempo en el que permanezca de baja su titular, aunque su vinculación laboral podría prolongarse ya que el Concello baraja la opción de llamarlo para realizar las sustituciones que sean precisas.

Con esta medida, el Gobierno local cubre una carencia que se prolonga desde el 13 de octubre del año 2015, día desde el que conserje permanece de baja. Los Servizos Técnicos Municipais informaron desfavorablemente su sustitución, hasta que su baja fue considerada como de larga duración por la Inspección Médica, el 29 de enero de 2016, y esta calificación le permitió aprobar el decreto de la convocatoria de la plaza, el 2 de marzo, que fue publicada el 23 del mismo mes en el Boletín Oficial da Provincia (BOP).


El presupuesto de los trabajos es de 21.608 euros, que se suman a los 9.452 invertidos en obras de mantenimiento


Otra iniciativa municipal que posiblemente sea una realidad la próxima semana es el inicio de los trabajos de la mejora de accesos y viales del colegio. Son tres las empresas que presentaron sus presupuestos para ejecutar el proyecto.

Esta obra fue solicitada a la Deputación el 30 de marzo del año 2015 por el anterior Gobierno local. El bipartito PSOE-BNG encargó el proyecto y, una vez elaborado, el 11 de agosto el arquitecto técnico municipal hizo un informe para solicitar las autorizaciones correspondientes.

Patrimonio y el Ministerio de Fomento otorgaron sus permisos el 17 de noviembre, el 25 fue publicado en el BOP, el 7 de marzo dio su autorización el organismo público Augas de Galicia, el interventor informó favorablemente el 15, y el 21 fue firmado el expediente de contratación. El presupuesto es de 21.608 euros.

INVERSIONES. Durante el mandato del bipartito fueron realizadas cuatro obras de mantenimiento: renovación de la iluminación exterior, reparación del tejado de un patio, colocación de canalones y podado de árboles. El Concello de Cuntis cifra en 9.452 euros el importe de los trabajos.

En el apartado de subvenciones, el Gobierno local expone que no negó las ayudas que le fueron solicitadas para la excursión de fin de curso del año 2015 y las actividades de normalización lingüística, y agrega que está a la espera de recibir documentos y facturas que justifiquen su destino, a pesar de haber hecho un requerimiento en este sentido, mientras que las de este año aún no fueron aprobadas por el Pleno.

Comentarios